NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La eliminación de Copa sube la competencia en la plantilla

Tras ser eliminado de la Copa del Rey por el Sevilla, Cervera volverá a tener a toda la plantilla a su disposición y descansada. Los menos habituales tendrán que subir el nivel.

Actualizado a
La eliminación de Copa sube la competencia en la plantilla
Toni RodriguezDIARIO AS

El papel que ha realizado el Cádiz en la Copa del Rey ha sido excepcional, dejando por el camino a Osasuna, Almería, Betis y plantando cara a un Sevilla que salió con toda su artillería en ambos partidos, reflejando el respeto que impuso el conjunto amarillo después del 3-5 en el Benito Villamarín y a la buena racha que traza en LaLiga 1|2|3, donde es segundo.

Los jugadores menos habituales han tenido la oportunidad de demostrar su valía en Copa del Rey, ya que para la competición liguera hay futbolistas que parten como favoritos para el cuerpo técnico como Salvi, Álvaro García o Alberto Cifuentes, entre otros. Es por ello que ahora que el Cádiz ha quedado eliminado, la competencia en la plantilla subirá para poder acumular minutos.

Jugadores como Rubén Yáñez (540 minutos), David Barral (451 minutos), Moha Traoré (473 minutos) o Nico Hidalgo (295) han sido protagonistas en Copa, mientras que en liga no terminan de encontrar su hueco. Lo mismo le ocurre a Aitor García, que no está teniendo los minutos que le gustaría en Segunda División y solo ha sumado 261 minutos en Copa, la mitad de minutos disputados por el cuadro cadista a lo largo del torneo.

Las lesiones han ido condicionando el nivel físico del equipo, ya que Álvaro Cervera se ha visto obligado a repetir convocatorias e incluso participaciones en Copa, como han sido los casos de Álex Fernández, Garrido o algunos centrales. Abandonar esta competición que se celebra entre semana permitirá al Cádiz ahorrar efectivos y tener un fondo de armario descansado para afrontar con garantías los partidos de LaLiga 1,2,3, su competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario