NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Carlos González da por zanjada la venta del Córdoba

El máximo accionista del club dejó claro que seguirán hasta que acabe la liga y confía en que el equipo andaluz se acabe salvando.

Actualizado a
Carlos González, presidente del Córdoba.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El actual dueño del Córdoba, Carlos González, ha dado por zanjado, al menos hasta junio, el proceso de venta de la entidad al entender que no hay garantías de cobro con la parte compradora, que hasta el último día ha estado personificada en los empresarios Jesús León y Luis Oliver. “Nosotros hemos puesto todo lo que teníamos que poner para la venta, pero nadie puede exigirnos que vendamos si no garantiza la estabilidad del club, que es de la ciudad y de la afición. Lo lamento por Jesús León, que es una persona que quiere ser y ha luchado para ser presidente del Córdoba, pero se ha equivocado de compañero de viaje”, afirmó González en referencia a Oliver.

El máximo accionista del Córdoba explicó que la parte compradora cambió en el último momento la garantía de pago. “Cuando empezamos a negociar con León nunca se nos dijo que Oliver iba a entrar en la operación, solo se nos dijo cuatro días antes de firmar. Cuando nos enteramos pedimos garantías suplementarias, cosa que finalmente no hicimos por confianza en León.
Yo hice todo lo que el cordobesismo me pidió, intentar vender y a los que ellos querían, pero no puedo convertir el club en un vodevil”, sentenció González.

Así pues, al menos hasta junio, la familia González seguirá en el club, que a pesar de todo seguirá en venta. Mientras, el equipo está en una situación muy delicada y más sabiendo que no se fichará en enero al tener sobrepasado el límite salarial en más de un millón. “No veo en ningún caso que el Córdoba vaya a descender, estamos en una mala situación, pero lo vamos a conseguir. Yo no estoy aquí para especular con el club. No podemos fichar a nadie en el mercado de invierno, ni nosotros ni ellos ni nadie. Pueden decir que ellos habían entregado el aval bancario para aumentar el límite para traspasos, pero no lo han entregado. No va a haber fichajes porque nos hemos pasado del límite salarial”, concluyó.

Mientras, el Córdoba se juega media temporada en Carranza este domingo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario