El XII Pucela concreta iniciativas con la Diputación de Valladolid
Jose Moro acompaño a Jesús Julio Carnero en el acto. Abonos para los más necesitados y líneas de autobús para llegar al fútbol. Gianniotas es baja y Ramos la novedad en la lista
Mañana de mucha actividad en el Real Valladolid. Empezando por el final, Chris Ramos es la gran novedad en la convocatoria del Real Valladolid. Una lista de la que se han quedado fuera Gianniotas por lesión y Villalibre, Sulayman, Guitián y Salvador por decisión técnica. El técnico jugará con un trivote en el centro del campo en el que Anuar tendrá una misión especial: “Se trata de que su medio centro y los centrales no estén cómodos en la salida del balón. Llevamos varias semanas entrenando los cambios que quiere el míster. Se trata de apretar en ciertas zonas y replegarnos para estar más juntos. Ahora queremos que sea el rival el que se equivoque”.
Por otro lado, el vicepresidente del club, Jose Moro, presentó junto a la presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, las iniciativas que ambas instituciones van a poner en práctica bajo el techo del XII Pucela. Moro aclaró: “La Diputación compra 51 abonos que ayudarán a la gente más necesitada a acudir al estadio cuando juegue el equipo. Estos serán distribuidos por tres instituciones como Cáritas, el Banco de Alimentos y Cruz Roja. También se van a poner en marcha a partir del siguiente partido en casa nueve líneas de autobús que acercarán a los abonados y la gente con entrada desde sus poblaciones hasta el estadio. Son parte de las actividades e iniciativas que se seguirán presentado en un futuro. El XII Pucela se desarrollará independientemente de los resultados puntuales del equipo”.
Jesús Julio Carnero, por su parte, añadió: “Con estas iniciativas ganamos todos. Llevo muchos años de socio del Pucela, siempre voy al fútbol con mis sobrinos, que han crecido con el Valladolid. Siempre pienso en la cantidad de chavales que no pueden acudir, por eso estoy orgulloso de haber plasmado estas dos ideas”. Las nueve líneas estarán disponibles para los abonados de esas localidad y también para las personas que tengan una entrada para ese partido. En total beneficiará a 500 personas. Los tres primeros encuentros el autobús será gratuito y después tendrá un coste de un euro y tendrá horarios marcados y volverá por la misma ruta, pero al revés, 20 minutos después de acabados los partidos. Esta iniciativa comenzará la próxima semana ante el Sevilla Atlético y aunque el acuerdo es hasta final de temporada, Carnero explicó que "tenemos voluntad de que se perpetué en el tiempo". Para beneficiarse de este transporte al estadio hay que comunicarse con el club.
Las líneas son:
RUTA1: Íscar, Pedrajas de San Esteban, Olmedo, Mojados, Boecillo y Valladolid.
RUTA2: Medina del Campo, Rueda, La Seca, Serrada, Villanueva de Duero, Puente Duero y Valladolid.
RUTA3: Tordesillas, Simancas y Valladolid.
RUTA4: Medina de Rioseco, Villanubla, Zaratán y Valladolid.
RUTA5: Cigales, Mucientes, Fuensaldaña y Valladolid.
RUTA6: Cabezón de Pisuerga, Santovenia de Pisuerga y Valladolid.
RUTA7: Peñafiel, Quintanilla de Onésimo, Sardón de Duero, Renedo de Esgueva y Valladolid.
RUTA8: Tudela de Duero, La Cistérniga y Valladolid.
RUTA9: Portillo, Arrabal de Portillo, Aldeamayor de San Martín y Valladolid.