NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El entorno de Siovas no niega el interés de la Premier

En Inglaterra afirman que West Bronwich Albion y Swansea quieren al central del Leganés. Pagarían su cláusula. En Butarque niegan contacto alguno y lo declaran intransferible.

Actualizado a
Siovas, central del Leganés.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Dimitrios Siovas, defensa griego del Leganés, está en el punto de mira de West Bronwich Albion y Swansea para el presente mercado invernal. Según revela el diario The Daily Mail, ambos equipos estarían dispuestos a poner el valor de su cláusula para forzar la salida del internacional heleno a la Premier League.

 A Butarque por ahora no ha llamado nadie preguntando. Dicen los pepineros que no saben de ningún interés por su central y añaden que, en caso de que lo hubiera, se remitirán a su cláusula de rescisión, cercana a los 11,5 millones de euros. Porque Siovas es, a día de hoy, intransferible. En el entorno del jugador, sin embargo, no desmienten la información procedente de Inglaterra y deja en el aire la posibilidad de que pueda cambiar de equipo a mitad de temporada.

 Siovas llegó a Leganés en el mercado invernal de 2017 en calidad de cedido desde el Olympiacos. Su contrato incluía una cláusula de compra de tres millones que el Leganés logró reducir en verano hasta los 2,7 a cambio de que el club griego percibiera el 15% de una futura venta a un tercer equipo. El reparto está estipulado de tal forma que, en caso de que el algún club quisiera abonar la cláusula de rescisión, el Leganés percibiría 10 millones y los del Pireo, 1,5.

 A sus 29 años, este zurdo de aspecto imponente (mide 1,91 metros) y barba llamativa es pieza clave para Asier Garitano. Ya lo fue en la permanencia el curso pasado y en, en la actual temporada, sólo las lesiones le han mantenido alejado del once habitual. Termina contrato en 2021.