Yerry Mina: “Se me erizó la piel cuando se me acercó Messi”

BARCELONA

Yerry Mina: “Se me erizó la piel cuando se me acercó Messi”

Dice que salió descalzo al Camp Nou porque “con la planta de tus pies tocarás el terreno que quieres conquistar”. Y que seguirá bailando si al vestuario le parece bien.

Yerry Mina compareció en rueda de prensa en el Auditori 1899 después de su presentación en sociedad en el Espai Roma con el presidente Bartomeu y su baño de masas en el césped del Camp Nou delante de 8.552 espectadores. “Para mí es extraordinariamente satisfactorio saber que estoy cumpliendo mi sueño. Siempre trabajé y luché. Siempre con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Espero aprender mucho en el mejor club del mundo”, dijo en una breve intervención.

Luego se sometió a las preguntas de la prensa.

-¿Por qué ha salido descalzo, qué ha sentido al pisar este césped?

-Sólo es aquí, lo hago en mi casa, porque hay un dicho en mi país que dice: con la planta de tus pies tocarás el terreno que quieres conquistar. Y aquí quiero hacer historia con todos. Siempre lo hago y espero triunfar.

-En principio llega como cuarto central. ¿Se conforma con eso?

-Vengo a hacer mi trabajo. A aportarle al equipo y aprender de mis compañeros.

-¿Cuánto cree que tardará en adaptarse a un puesto tan específico?

-Estoy tranquilo. Este es un gran club y desde que llegué se nota el ambiente que hay. Estoy tranquilo, yendo paso a paso. Conociendo, compartiendo y aprendiendo de ellos.

-¿Qué le dice al pueblo colombiano que quiere verle triunfar?

-Agradecerle a todos los colombianos y a todos los hinchas su apoyo. Tengo que tratar de adaptarme.

-¿Se puede ganar un puesto aquí seis meses antes del Mundial?

-Se me daba ahora la oportunidad de venir. No lo dudé dos veces. Se lo dije a mi tío y con mi familia lo decidí. Voy a trabajar para aportarle algo a los mejores jugadores del mundo.

-¿Qué tal las primeras sensaciones con Messi?

-Especial. Para mí es el mejor del mundo. La primera impresión que me llevé de él es la humildad. Se me erizó la piel cuando Messi se me acercó junto a Suárez al vestuario.

-Era la primera vez que venía a Barcelona ¿Qué sintió cuando vio el 5-0 al Celta?

-Llegar y ser recibido con ese partido fue espectacular. Hice fuerza para que todo saliera bien. Todo es maravilloso. Estoy enamorado y espero seguir. Siempre me ha gustado el estilo de juego del Barça desde que estuve en Colombia. Era inimaginable. Ahora lo que tengo es que trabajar, mejorar mis errores.

-¿Qué cree que siente su tierra?

-Estamos abriendo las puertas los jugadores que estamos fuera. Queremos abrir las puertas al exterior porque hay mucho talento allí. La alegría es inmensa. Lo soñé y se está cumpliendo. Por mi pueblo Guechené, por toda Colombia. Aquí hay que seguir haciendo las cosas bien

-¿Se ve jugando el miércoles en la Copa?

-Juegue o no, intentaré estar preparado. Esto es una cuestión del profesor (por Valverde).

-¿Seguirá celebrando sus goles bailando?

-Me adaptaré a lo que diga el grupo.

-¿Pero se va a poder resistir, puede contagiar su ritmo al vestuario?

-Ya veremos. Estaré tranquilo. Intentaré controlar mi adrenalina. Intento expresar siempre lo que siento en un terreno de juego.

-¿Qué sintió cuando le dijeron de forma definitiva que estaba todo hecho?

.Mi tío me dijo: haz la maleta que nos vamos. Estaba tumbado en la cama. Pegué un brinco de la maleta al baño para bañarme de alegría. Todos se abrazaban. Mi madre se erizó, mi novia se erizó. Estaba tranquilo por ese lado, sabía que todo se iba a dar.

-¿Es un riesgo para poder jugar el Mundial cambiar de club?

-Estoy tranquilo. Vine a trabajar, a aportar. A estar con los mejores. Con el trabajo que vamos a hacer todos, lucharé por estar en el Mundial.

-¿Dónde se siente más cómodo jugando?

-He seguido a grandes volantes y grandes centrales. Como Piqué, Mascherano, Umtiti, Vermaelen…

-Usted era imprescindible en el Palmeiras. ¿Aceptará ser suplente y no entrar en las primeras alineaciones?

-Tengo que ir paso a paso. Mis compañeros tienen una clase extraordinaria. Tengo que hacer las cosas bien y encajar bien en el grupo.

-¿Iría descalzo en el Bernabéu?

-No. Lo hago en mi casa por sentir el campo y la adrenalina de ese momento.

-¿Cuál es la importancia de la fe para usted?

-Mi madre es muy apegada a Dios. Creo mucho en él y siempre le voy a dar las gracias a él.

-¿Ser el primer colombiano de la historia del Barça es una presión?

-No. Lo tomo con mucha tranquilidad. A veces uno tiene nervios pero cuando ya conoces a la gente hay tranquilidad.

Bartomeu: "Hay un objetivo. Que Colombia sea del Barça"

Con adelanto sobre el horario previsto, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dio la bienvenida a Yerry Mina en el Espai Roma del Camp Nou con un pequeño discurso: "Hace tiempo que nuestros técnicos seguían a Yerry. Teníamos previsto incorporarlo este verano pero hemos avanzado su fichaje. Creo que para Yerry Mina es un paso importante también en su carrera. Es un joven con talento y le ayudaremos a que su paso por el Barça sea de éxito. Todo el mundo le ha visto ya en la televisión. Tiene un talento que hará disfrutar a todos los culés. Es el primer jugador colombiano que está en la primera plantilla del Barça y es un motivo de orgullo para nosotros. Por eso está aquí la cónsul de Colombia. Yerry, hay y tienes un objetivo y es que Colombia sea azulgrana contigo y que Colombia sea del Barca. Ha llegado el momento. Te ayudaremos y nos ayudarás".

0 Comentarios

Mostrar