NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Levante y Málaga, equipos con la pólvora mojada en LaLiga

Tanto el Levante como el Málaga arrastran un problema ofensivo de cara a portería. Los de Michel están en descenso, mientras que los granotas están en la cuerda floja.

Actualizado a
Róber Pier, jugador del Levante y Keko, jugador del Málaga.

Levante y Málaga son los equipos de LaLiga que peor racha arrastran de cara a gol. Ambos acumulan tres partidos sin ver portería en la máxima competición española, un dato que les mantiene en una zona muy desafortunada de la tabla, sobre todo al club malagueño. Además, se encuentran entre los equipos menos goleadores de la categoría: Málaga (13), Alavés (13), Leganés (13), Las Palmas (14), Levante (15).

En el caso del Levante, la falta de gol supone un cambio de ritmo en cuanto a cómo comenzaron la temporada de su regreso a Primera. Los granotas habían conseguido meterse en la zona cómoda en las primeras jornadas de esta temporada. Ahora, a una jornada de cerrar la primera vuelta, lleva seis partidos sin ganar en LaLiga y en los tres últimos no ha conseguido anotar gol: frente al Barcelona (3-0); Leganés (0-0) y Sevilla (0-0). La última vez que celebraron un gol en Primera fue hace más de un mes, el 10 de diciembre de 2017, en la derrota contra el Athletic (1-2). Los de Muñiz están a tres puntos del descenso y saben de la importancia de afrontar el siguiente partido en casa frente al Celta como una final para no caer a la zona roja de la clasificación. 

El Málaga está en peor situación que los valencianos. Empatados con 11 puntos con Las Palmas, colista en Primera, los de Michel no levantan cabeza desde el inicio de la campaña actual. Se echa mucho de menos en La Rosaleda a goleadores como Sandro, que se marchó el pasado verano. La falta de gol es un problema añadido para el conjunto andaluz que no ha visto portería en los últimos tres duelos que ha disputado en Primera: contra el Espanyol (0-1), Alavés (1-0) y Betis (0-2). En esta jornada buscará frente al Getafe acabar con la mala racha de resultados e intentar terminar la primera vuelta con esperanza

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario