Levante y Málaga, equipos con la pólvora mojada en LaLiga
Tanto el Levante como el Málaga arrastran un problema ofensivo de cara a portería. Los de Michel están en descenso, mientras que los granotas están en la cuerda floja.
Levante y Málaga son los equipos de LaLiga que peor racha arrastran de cara a gol. Ambos acumulan tres partidos sin ver portería en la máxima competición española, un dato que les mantiene en una zona muy desafortunada de la tabla, sobre todo al club malagueño. Además, se encuentran entre los equipos menos goleadores de la categoría: Málaga (13), Alavés (13), Leganés (13), Las Palmas (14), Levante (15).
En el caso del Levante, la falta de gol supone un cambio de ritmo en cuanto a cómo comenzaron la temporada de su regreso a Primera. Los granotas habían conseguido meterse en la zona cómoda en las primeras jornadas de esta temporada. Ahora, a una jornada de cerrar la primera vuelta, lleva seis partidos sin ganar en LaLiga y en los tres últimos no ha conseguido anotar gol: frente al Barcelona (3-0); Leganés (0-0) y Sevilla (0-0). La última vez que celebraron un gol en Primera fue hace más de un mes, el 10 de diciembre de 2017, en la derrota contra el Athletic (1-2). Los de Muñiz están a tres puntos del descenso y saben de la importancia de afrontar el siguiente partido en casa frente al Celta como una final para no caer a la zona roja de la clasificación.