ALCORCÓN

El Alcorcón ficha a Mateo García y rescinde a Nicolau Dumitru

Primeros movimientos del mercado invernal de los alfareros. Rescindió a Nicolau Dumitru, que tenía dos años de contrato, y logró la cesión de Mateo García de Las Palmas tras dejar Osasuna

Dumitru dice adiós al Alcorcón y Mateo García se incorpora.
Aimara G. Gil
Alcorcón Actualizado a

El Alcorcón ha empezado a moverse en el mercado invernal. Tras la rescisión de David Navarro, que deja el fútbol en activo, antes del parón navideño, la entidad alfarera ha movido su primera ficha. Un cambio de cromos en toda regla. Rescindió a Nicolau Dumitru, extremo izquierdo, y se trae como cedido hasta final de temporada a Mateo García de Las Palmas, también extremo zurdo. 

Nicolau Dumitru llegó este mismo verano al Alcorcón tras dejar Nápoles. Una joven promesa italiana con mucha calidad y falta de confianza y continuidad. En Santo Domingo quería encontrar su sitio y firmó por dos temporadas. Pero sólo ha durado seis meses. El italiano apenas a contado para Velázquez en esta primera vuelta, aunque cada vez que pisaba el césped dejaba detalles de calidad. Se va del conjunto alfarero con el mejor promedio goleador del equipo, es decir, marca cada 167 minutos después de haber disputado 502 minutos y conseguido tres goles. En total ha participado en trece partidos, uno de ellos de Copa. Un diamante en bruto que no ha explotado en Santo Domingo y, como jugador libre, y ya ha firmado con el Nàstic hasta 2020. Un refuerzo para un rival directo alfarero

Noticias relacionadas

Pero no todo son salidas en el conjunto amarillo. Al adiós de Dumitru hay que sumarle la incorporación de Mateo García, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada. El jugador argentino pertenece a Las Palmas, quien ha puesto fin a su préstamo en Osasuna, donde no terminaba de contar con la confianza de Diego Martínez. Además, la llegadas de Borja Lasso y Robert Ibáñez le restan opciones para jugar. Así, el extremo argentino se incorporará el viernes a los entrenamientos, lo que hace complicado que pueda estar disponible para el partido en Gijón. Mateo García llegó a España en la temporada 2016-17 recalando en Las Palmas, donde jugó 23 partidos entre Primera y Copa (999 minutos). Sin embargo, no convenció en la isla, que decidió que saliese en calidad de cedido para que se desfogase. A sus 21 años necesita minutos y confianza y así llegó a Osasuna. En el conjunto rojillo ha tenido poco protagonismo. Ha jugado en total 12 partidos, uno de ellos de Copa, con un total de 646 minutos y ningún gol. 

El club alfarero podría traer además a un central para cubrir la baja de David Navarro y a un nueve para solventar la falta de gol del conjunto alfarero.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados