NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Elegí una idea arriesgada y he fracasado, toca cambiarlo"

Luis César Sampedro hace autocrítica y anuncia cambio de mentalidad y de sistema para esta segunda vuelta"

ValladolidActualizado a
"Elegí una idea arriesgada y he fracasado, toca cambiarlo"
J.L.ROJÍ

Luis César Sampedro, entrenador del Real Valladolid, tiene claro el cambio de rumbo. Ayer, en su comparecencia pública en la previa del partido en el Mini Estadi llegó a reconocer su fracaso en el concepto futbolístico para la primera vuelta: “Estoy entrenando con varias posibilidades. Una opción es con tres centrocampistas, pero esto no quiere decir nada. También juega de esta manera el Huesca que es líder y el Lorca, que es segundo por la cola. Es una opción, pero no tengo nada decidido. Cuando las cosas no van bien hay que variar. He dicho más de una vez que no me parece difícil mejorar la primera vuelta, que ha sido mala”. Sobre el estilo utilizado añadió: “He elegido una manera de jugar arriesgada y he cosechado 29 puntos y muchos goles en los dos sentidos. No necesito 40 goles a favor en la segunda vuelta para estar arriba, lo que necesito es recibir menos goles. Fue una idea atractiva, pero me equivoqué. Presumo de saber jugar de varias maneras y está claro que he fracasado con esta elección y ahora tengo que cambiar esto. Habrá jugadores como Mata, que lo ha hecho muy bien y empeorará y otros que mejorarán su rendimiento, esto es así”.

El entrenador, que dejó claro, que no está de acuerdo con la etiqueta de entrenador ofensivo porque antes he tenido otras, habló de esta manera de su rival: “Es un equipo muy combinativo que tiene talento y juventud. Ha pagado traspasos importantes, pero tiene errores de juventud, por eso están ahí abajo, pero juegan muy bien al fútbol. Hay jugadores que van a estar en el primer equipo dentro de poco, y alguno estoy seguro de que será internacional. Para nosotros es el primer partido para mejorar la nefasta primera vuelta que hemos hecho”.

También confirmó que Chris Ramos puede ser la gran novedad en la convocatoria: “Lo veo muy bien, es rapidísimo, buen definidor, tiene juventud, tiene hambre y una cabeza que da gusto hablar con él. Tengo buenas vibraciones con el chiquillo, a los chavales hay que soltarlos al campo. Tiene de todo”.