LAS PALMAS

Gálvez: "Necesitamos sumar lo antes posible"

El central apunta a la titularidad ante el Girona después de las buenas sensaciones que dejó en la ida ante el Valencia.

0
Gálvez: "Necesitamos sumar lo antes posible"
U.D. Las Palmas

El defensor granadino Alejandro Gálvez, recientemente fichado como cedido desde el Eibar, entiende que es necesario mejorar “los aspectos defensivos y los balones laterales”, donde “se le puede hacer daño a muchos equipos”. Considera que “siempre nos centramos mucho en el balón y realmente lo que importa es el delantero”, que es el que “te hace el gol”. A nivel colectivo “también tenemos que mejorar la presión” ya que “no defendemos cuatro, defendemos once” y estos días en Valencia “hemos trabajado estos aspectos” y cree que “hemos mejorado”.

A pesar del mal momento actual, que coloca a los grancanarios colistas, “creo que al final lo que hayamos hecho en los últimos partidos hay que olvidarlo” puesto que “si vivimos de eso, la cabeza nos va a fallar”, por lo que “hay que centrarse en el rival que tendremos enfrente”, el Girona, “un novato en la categoría” pero que lleva “muchos años jugando así; es el momento idóneo para dar la cara, sacar los puntos y conseguir una línea ascendente”, deseó.
Lo que no sabe es si será titular en Montilivi este sábado: “Eso son decisiones de Paco Jémez; él tiene que decidir quién juega para poder conseguir los tres puntos”. Lo importante en lo personal es que se encontró “muy a gusto en el debut después de algunos meses sin competir” estimando que “puedo aportar algo más de lo que se vio en Copa ante el Valencia y espero hacerlo este fin de semana” en tierras catalanas.

Después de poco más de dos semanas en el club isleño “de momento todo son cosas positivas, siendo excelente el trato con los compañeros”. A nivel deportivo “con Paco más de lo mismo” ya que “me esperaba lo que he estado haciendo estos días; estoy con ganas de seguir integrándome en el equipo para poder ayudar” a salir de zona de descenso.

El defensor, petición expresa de Jémez, es consciente que el equipo necesita “tener la mente limpia y seguir trabajando para conseguir mejorar día a día”, y que “esos pequeños detalles donde hemos fallado se puedan ir solventando para poder puntuar, que es lo más importante. Paco es un motivador nato y eso es lo que está haciendo”.
Entiende que en la actual situación clasificatoria de los amarillos “es normal que la afición esté como está, enfadada, pero necesitamos tiempo” para ir mejorando, aunque “la situación no es tan grave como parece, pero sí que es grave. Ya estamos en la segunda vuelta y necesitamos sumar lo antes posible”.

Recuerda que ha llegado “un entrenador nuevo con una idea nueva y un fútbol nuevo al que realmente había” por lo que le pide a la afición “que esté tranquila porque vamos a sudar la camiseta y vamos a conseguir el objetivo”.

Mateo García deja el Osasuna para irse al Alcorcón

El jugador argentino Mateo García (Córdoba, 10/09/1996) salió cedido el pasado verano hacia tierras navarras para jugar en calidad de cedido en el Club Atlético Osasuna, pero el club pamplonica y la UD Las Palmas llegaron a un acuerdo este jueves para que juegue lo que queda de la actual campaña en la SD Alcorcón, también a préstamo.

El extremo zurdo centrocampista llegó procedente de Instituto de Córdoba y firmó como amarillo hasta 2020, pero esta campaña se quería que tuviera minutos en Segunda, aunque las cosas no han salido como a todos les hubiera gustado puesto que con los rojillos jugó un total de once partidos, cinco como titular, acumulando 556 minutos en Segunda, además de 120 minutos en Copa del Rey, no logrando anotar ningún gol.