NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Coquelin: "Me arrepiento de no haber venido antes al Valencia"

El mediocentro francés, que llevará el dorsal 17, aseguró que el interés viene del verano, como publicó AS, y que Cazorla le dio grandes referencias del equipo ché y de Marcelino.

Actualizado a
Coquelin: "Me arrepiento de no haber venido antes al Valencia"

El presidente, Anil Murthy, le dio la bienvenida a Francis Coquelin y aseguró que "estamos haciendo un esfuerzo para mejorar esta plantilla, fichando jugadores con calidad y ambición para triunfar".

Francis Coquelin, que llevará el número 17 en su espalda, pronunció sus primeras palabras como futbolista del Valencia durante su presentación, ante los medios de comunicación:

¿Ha hablado con Marcelino antes de fichar por el Valencia?

Sí, me llamó Marcelino.

¿Hubo opción de venir cedido o desde el principio se habló de traspaso?

Tengo una edad que necesito un proyecto a largo plazo. Al ofrecerme un traspaso definitivo me ha gustado esa opción

¿Qué conoce del Valencia?

Conozco a Gabriel Paulista, del Arsenal, y también hablé con Mustafi, que estuvo aquí, y con otros españoles como Bellerín o Monreal... pero con el que más hablé fue con Cazorla. Él no jugó en el Valencia pero sí estuvo con Marcelino y el feedback que he tenido ha sido muy bueno.

¿Qué le dijo Cazorla?

Me dijo que es un excelente club y que no me arrepentiría. Que el entrenador es muy bueno y una gran persona. Yo, a lo que me dice Cazorla le hago mucho caso y eso fue un plus para venir al Valencia. Respeto mucho a Cazorla.

Con Marcelino, hay dos jugadores que juegan siempre, Kondogbia y Parejo. ¿Cómo cree que va a combinar esta situación Marcelino?

Hay que valorar mucho lo que ya ha hecho el equipo, en esta primera parte de la temporada. Su trabajo ha sido muy bueno. Parejo y Kondogbia están a un gran nivel y seré yo quien tenga que adaptarme al equipo y esa posición. Tengo cuatro años y medio de contrato y tengo tiempo para ganarme la titularidad.

¿Cree que le puede conllevar algún problema el hecho de que el arbitraje sea distinto en España que en Inglaterra, dado su juego agresivo?

No va a ser un problema. Es verdad que en Inglaterra se juega más duro que aquí. No creo que sea un incoveniente y me voy a adaptar rápido.

¿Cómo se define como futbolista?

Soy un medio defensivo. La recuperación es lo que mejor hago, Mi calidad principal es defender aunque también me gusta jugar la pelota.

¿Cuándo se entera del interés del Valencia?

Hubo un interés este verano pero en mi cabeza quería seguir en el Arsenal y triunfar allí. No pudo ser. Y ahora el Valencia ha mantenido el interés. Y casi me arrepiento de no haber venido antes.

¿Tiene cierta presión porque han rendido todos los fichajes este año?

No tengo presión. Sé muy bien de dónde y a dónde vengo. Lo normal es que todos tengas calidad es normal.

¿Cómo está para jugar este fin de semana?

Estoy preparado para jugar este sábado ya.