NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Guaita entrena al margen y no jugará ante el Málaga

El portero sigue pendiente de su posible marcha a la Premier. Bordalás dice que decidirá mañana. También que el presidente no quiere debilitar al equipo.

GetafeActualizado a
Guaita durante un partido de esta temporada con el Getafe.
SANCHOFOTODIARIO AS

Vicente Guaita no jugará mañana contra el Málaga. El guardameta valenciano volvió a ejercitarse este viernes al margen del grupo y Emi Martínez seguirá defendiendo la meta del conjunto azulón frente a los de Míchel. Guaita empezó el entrenamiento, pero cuando sus compañeros realizaron disparos a portería y disputaron el partidillo final se quedó trabajando con Javier Barbero, preparador de porteros del club. Manojlovic, tercer portero que aún no ha entrado en ninguna convocatoria desde que empezó la temporada, acompañó a Emi Martínez en esos momentos.

En sala de prensa, José Bordalás mantuvo la duda sobre la participación del guardameta mañana: "Ya se ha incorporado al grupo, está trabajando y queda un entrenamiento en el que decidiremos. Estamos tranquilos porque tiene contrato hasta el treinta de junio". Después, el técnico expuso la opinión de Ángel Torres, clave para desbloquear la situación: "Nuestro presidente es un hombre de fútbol y sabe que Guaita es un jugador importante que está haciendo una buena temporada. No vamos a debilitarnos. Tiene un problema en la mano derecha y hay que confiar". Mañana el equipo realizará una suave sesión a las 11:30 y se tomará una decisión definitiva, aunque parece poco probable que haya un arreglo en este corto espacio de tiempo.

Guaita acaba contrato el 30 de junio, el Getafe le ha ofrecido la renovación por cuatro años que ha rechazado. El Crystal Palace y el Watford de la Premier le pretenden y le ofrecen un sueldo mucho más elevado, pero su cláusula es de ocho millones de euros, el Getafe no está dispuesto a negociarla y los clubes ingleses, de momento, están lejos de las pretensiones azulones (ofrecen menos de cinco millones). La tensión puede alargarse hasta el final del mercado.