Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

62

Tofas Bursa TOF

96

FINALIZADO
BC Andorra AND

87

AS Monaco MON

80

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

83

Valencia VAL

95

Hoy en As

El Bernabéu es un problema

REAL MADRID

El Bernabéu es un problema

El Numancia fue el séptimo equipo que se ha ido esta temporada sin perder del feudo blanco, de donde han volado ya diez puntos en Liga.

Al Real Madrid se le atraganta el Bernabéu. Aunque se fue eliminado de la Copa, el Numancia fue el séptimo equipo (en 15 partidos) que se ha marchado esta temporada del coliseo blanco con un resultado positivo. Valencia, Levante, Betis, Tottenham, Fuenlabrada y Barcelona consiguieron pescar con anterioridad en Chamartín y el Dortmund estuvo a punto de amargar el intrascendente partido con el que concluyó la fase de grupos de la Champions. De ellos, verdiblancos y azulgranas se llevaron los tres puntos en Liga consiguiendo que el Madrid fuera incapaz de marcar.

El Madrid tardó cuatro encuentros en poder brindar la primera victoria liguera a su público —antes de comenzar el campeonato ya había derrotado al Barça en la vuelta de la Supercopa de España— y, en total, en Liga se han escapado ya diez puntos en el Bernabéu. En comparación, la temporada pasada cedió once puntos como local en toda la campaña: los empates ante Villarreal, Eibar, Las Palmas y Atlético y la postrera derrota en el Clásico. Hace dos años solo volaron ocho... y en la anterior (14-15) fueron siete.

El Numancia dejó un par de datos para la historia. Como apunta Míster Chip, por primera vez desde hace 88 años dos equipos de inferior categoría (Fuenlabrada, de Segunda B; y Numancia, de Segunda) han logrado no perder en feudo blanco. Para encontrar una situación similar hay que remontarse al año 1930. Aquel año, el Patria Aragón de Tercera División logró forzar el partido de desempate en diecisesavos de final de la entonces Copa del Rey Alfonso XIII y el Valencia, en Segunda, ganó (0-2) la vuelta de cuartos de final después de que el Madrid ganara en la ida (2-5) en la capital del Turia.

Además, señala también el experto en estadísticas, se dio algo inédito: por primera vez en los 116 años de historia del Real Madrid dos equipos de inferior categoría han logrado marcar más de un gol a los blancos en su campo.

Y el rumbo también se tuerce fuera

Hasta hace nada, al Madrid le habían mantenido vivo en la Liga sus resultados fuera de casa. Mientras el Bernabéu se le atragantaba en el arranque, el equipo de Zidane cosechaba cuatro triunfos seguidos a domicilio (Deportivo, Real Sociedad, Alavés y Getafe). La derrota en Girona (jornada 10) supuso un punto de inflexión. Desde entonces suma cuatro partidos de Liga sin ganar como visitante (en los que se le han escapado nueve puntos) y además perdió en Champions contra el Tottenham. Sólo ha ganado al APOEL en Champions y al Numancia en Copa, además de los dos partidos del Mundial de Clubes.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 37 11 4 3
4Real Madrid 32 9 5 3
5Sevilla 29 9 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid M-20/02 18:30
Real Madrid - Villarreal S-13/01 16:15
Real Madrid - Deportivo S-20/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de enero de 2018

0 Comentarios

Mostrar