NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

A las órdenes de Marcelino, los refuerzos cotizan al alza

En lo que va de temporada, los fichajes que llegaron el pasado verano han aumentado su valor en la primera parte de la temporada.

ValenciaActualizado a
Marcelino aplaude la actuación de Maksimovic al ser sustituido el pasado martes ante Las Palmas.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Luciano Vietto dijo tras hacer su hat-trick: “Marcelino sabe sacarme rendimiento”. La frase, en verdad, se puede estrapolar a prácticamente todos los futbolistas de la plantilla ché. Esa es una de las razones que lleva a los jugadores a querer estar a sus órdenes. “Marcelino saca la mejor versión de cada uno y eso en año de Mundial lo tienen muy en cuenta”, comentaba en verano uno de los colaboradores más cercanos del asturiano. Los datos están ahí.

Casualidad o causalidad, Vietto solo necesitó de dos partidos de nuevo a las órdenes de Marcelino para ver puerta, algo que no veía desde diciembre de 2016. A la sombra del buen hacer del colectivo, todos los jugadores llegados en verano al Valencia de la mano de Marcelino han revalorizado su cotización, además de su rendimiento.

Tomando como referencia el valor de mercado que estima el portal Transfermarkt, Neto, Gabriel, Murillo, Guedes, Kondogbia y Pereira tienen una cotización estimada superior a la de antes de su llegada a Mestalla. El único refuerzo que ha bajado en un millón su precio virtual es Maksimovic (de 3 a 2), fichado por García Pitarch a coste cero hace un año, si bien, al serbio no le faltarán novias de Primera si finalmente y con la llegada de Coquelin saliera cedido.

Zaza y Rodrigo. Con Marcelino no solo se han revalorizado ‘sus’ fichajes, también la mayoría de lo que pasaron la criba y permanecieron en plantilla. Los tres casos más llamativos son los de los delanteros: Zaza, de 10 a 25 millones de valor de mercado; Rodrigo, de 7,5 a 25; y Mina, de 7 a 10.



NETO: de 6 a 10 millones. Desde su llegada, su valor crece en 4 millones. Hace un año, a estas alturas, solo había jugado 5 partidos.

 GABRIEL PAULISTA. de 13 a 15 millones:A 1 de enero de 2018 tenía la mayor cotización de su carrera: 15 millones, dos más que en el Arsenal.

JEISON MURILLO. de 14 a 15 millones: Hace un año era fijo en las alineaciones del Inter y su valor era de 14 millones. Su cotización ha subido.

KONDOGBIA. de 19 a 25 millones: En el Inter, llegados a enero de 2017, había jugado 10 de 25 partidos. Su valor era de 19. Ahora, seis más.

GONÇALO GUEDES. de 17 a 40 millones: Su caso es peculiar porque hace un año el PSG pagó 30 millones, aunque su cotización se ha disparado.

ANDREAS PEREIRA. de 3,5 a 8 millones: Se ha revalorizado un 228% en un año. Todo sea dicho, en verano, su cotización ya era de 5 millones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario