Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÓRDOBA

Carlos González rechaza la venta del club en el último momento

La parte compradora exige que cumpla lo firmado y acordado por ambas partes y confía en que la operación se pueda retomar.

Jugadores del Córdoba.
J.OBRERODIARIO AS

La operación de venta del Córdoba CF ha quedado paralizada en el mismo acto de la firma de la escritura, en una notaría madrileña. A pesar de que desde el día 20 de diciembre hay un acuerdo cerrado, firmado y de que ya se ha abonado la cantidad de un millón de euros a Azaveco, propietaria del club; este miércoles se han dado por rotas las negociaciones. El motivo esgrimido es la exigencia del pago al contado de los 5 millones de euros del segundo pago que debía hacerse, según lo firmado, antes de final de junio con dos pagarés y con unas garantías previamente pactadas y aceptadas por ambas partes.

La parte compradora con Jesús León y Luis Oliver, ha levantado acta notarial con lo ocurrido y es previsible que se inicie un recorrido judicial en los próximos días si antes del 22 de enero no se firma la escritura. Es más, León aún confía en que la operación se retome tras lo ocurrido este miércoles en Madrid.

El empresario cordobés, Jesús León, ha explicado que lo firmado el pasado día 20 de diciembre era eso y que además, contaba con todas las garantías puesto que en caso de impago, las acciones pasarían de nuevo a Carlos González e incluso la parte compradora tendría que hacer frente a una cláusula por la que igualmente deberían pagar una penalización de 5 millones. "Se trata de cumplir lo firmado en su día. González tuvo la oportunidad de negociar otras condiciones, pero aceptó esas y hoy mismo ha roto lo pactado. No puede ser que lo firmes y ahora exijas otras condiciones. Ha sido todo muy desagradable aunque yo no doy la operación por rota, sino por paralizada. Es verdad que cada día que pasa se nos hará más difícil conformar un equipo que pueda conseguir el objetivo de la salvación. Me he dejado la vida en esta operación y he suplicado a González que firme desde el pasado día 29” afirmó Jesús León, quien insistió en el daño que se le está haciendo al equipo con esta paralización.

Su socio, Luis Oliver, quien lleva semanas trabajando en posibles fichajes, ha mostrado su tremenda incredulidad por lo ocurrido y ha asegurado no encontrar ni una sola razón para entender la negativa a firmar las escrituras en el mismo día de la firma. "Las personas que se rigen por parámetros normales tendrían una explicación. Esto no se puede entender porque estaba todo pactado, firmado y con todas las garantías. Y eso que yo he negociado con Lopera. Pero Lopera es un señor normalito y sencillito comparado con Carlos González", dijo Oliver.

De momento, León y Oliver mantienen la esperanza hasta el día 22, fecha en la que se celebra la Junta Extraordinaria del club en la que debía formalizarse el cambio de consejo. A partir de ahí, si no se firma la venta, emprenderán acciones legales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario