NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Navas: “Los jugadores tenemos la mayor parte de culpa”

El central sevillano de la Real sale en defensa de Eusebio: "No hay que echarle todo el muerto al entrenador, los que jugamos somos nosotros".

Actualizado a
GRAF697. LEGANÉS (MADRID), 07/01/2018.- El centrocampista franco-marroquí del Leganés, Nabil El Zhar (d), lucha por el balón con el defensa español de la Real Sociedad, Raúl Navas (i), durante el partido de la 18&
Víctor LerenaEFE

La Real ya está centrada en preparar la visita del Barcelona. Vuelta al trabajo con una sesión de una hora y media aproximadamente, la última a puerta abierta de la semana, con Januzaj completamente recuperado de su lesión y listo para jugar contra el Barça.

También ha estado con el grupo Gero Rulli, recuperado de las molestias que arrastraba de Leganés; y Alberto De la Bella, superada su lesión de antes de Navidad. Rubén Pardo sufrió el lunes una torsión en su tobillo izquierdo y solo ha formado parte de la sesión. Carlos Martinez sigue al margen e Íñigo Martinez ha iniciado su proceso de recuperación. Con Eusebio más cuestionado que nunca, Raúl Navas, que ha sacado la cara por su entrenador de forma muy tajante.

Eusebio no tiene la culpa. "Al final cuando van mal los resultados, al primero que se le cuestiona es al entrenador, somos 25 en la plantilla y no hay que echarle el muerto al míster, los que jugamos somos los jugadores y la mayor parte de culpa la tenemos nosotros. Somos los mismos que el año pasado y estamos seguros de sacar adelante esta situación".

-Pesimismo en el entorno. "Fuera se escuchan muchos comentarios pesimistas, pero dentro del vestuario el equipo sigue confiando desde el primer minuto en cada compañero y en nuestro trabajo, y eso no nos afecta a cada jugador. No te puedes quedar pensando en lo que ha pasado, debes solucionar los errores cometidos y pensar en el siguiente partido porque es otra oportunidad para revertir la situación".

-Razones del estancamiento. "El año pasado llevábamos más puntos a estas alturas, ahora los rivales nos tienen más estudiados y por ahí vienen un poco los tiros, nos está faltando profundidad y cara a gol estamos teniendo menos ocasiones que el año pasado y es la situación que hay que revertir".

-Mismo estilo que el Barça. "Creo que el planteamiento nuestro va a ser salir a quitarle la pelota a ellos e intentar que estén incómodos sin balón, aunque ellos tienen un estilo igual que el nuestro, pero tienen jugadores que marcan la diferencia a nivel mundial, será un partido incómodo y no queremos dejarle que tengan el balón".

-Sin dudas en el estilo. "Confiamos en nuestro estilo de juego, yo como central si vienen de frente, salgo beneficiado, porque es más fácil para despejar. Así que creo que el juego por bandas es bueno y tener la pelota te da más, pero hay que trabajar en lograr la profundidad que no tenemos y si teníamos el año pasado".

-Menos protagonismo. "Todo jugador quiere jugar, este año estoy contando con menos minutos que el año pasado, ahora parece que estoy entrando más en el campo y ahora estoy en el mejor momento de la temporada a nivel personal. Antes tenía dolores y ahora estoy ya mejor, no noto nada y me siento físicamente muy bien".

-Messi, Iniesta, Luis Suárez... “Poco que decir de ellos que no sepáis ya nos toca lidiar con ello y torearlos como podamos".

-Medicina a la mala racha. "Desde fuera todo el mundo quiere ganar a estos equipos porque da una motivación extra, pero si se gana al Barça no seremos los mejores, ni los peores si perdemos. Seguimos confiando en lo que hacemos, hay que salir a muerte a por el Barça".

-Le tiene tomada la medida al Barça. "Los resultados del Barça aquí no son buenos, es el campo que peor se le está dando y eso quiere decir que vienen con mucho respeto y cuidado, saben que no lo pasan bien jugando aquí, esperemos que siga así este año".