NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La reglamentación no permite a Ceballos jugar en el Betis

Un jugador cuya licencia haya sido cancelada por un equipo no puede volver a ser inscrito la misma temporada. Y Ceballos ya tuvo este curso licencia en el Betis,

Actualizado a
La reglamentación no permite a Ceballos jugar en el Betis
ASTV

El Betis preguntó hace unas semanas al Real Madrid por la cesión de Dani Ceballos y este sábado su entrenador, Quique Setién, ha asegurado que el jugador está por la labor, pero  la normativa no lo hace posible.

El artículo 116 del reglamento federativo explica: "Un futbolista podrá estar inscrito en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de la misma temporada, salvo caso de fuerza mayor o disposición reglamentaria. Asimismo, en el trascurso de la temporada, no podrá estar inscrito y alinearse en más de tres distintos.

El artículo 126.5 del mismo reglamento se refiere a la tramitación de licencias: "Los futbolistas cuya licencia se cancele no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados". Como quiera que el jugador se marchó de Heliópolis después del 30 de junio y ya tenía licencia, esta ley puede aplicársele.

Es decir, un jugador no puede ser dado de baja y alta en la misma temporada salvo que sea una cesión que no es el caso de Ceballos que ha sido traspasado, es la diferencia con el jugador del Villarreal Ünal que si fue cedido al Levante al principio de temporada y por eso le han podido recuperar en este mercado de invierno.