NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche incorpora al central del Valencia Ivan Zotko

El ucraniano, que ocupa plaza sub-23, llega en propiedad tras rescindir su contrato por culpa de una cláusula por partidos.

Actualizado a
11/06/17 PARTIDO PLAYOFF ASCENSO A SEGUNDA DIVISION
 REAL MURCIA - VALENCIA MESTALLA FILIAL
 Zotko
Pascu MendezDIARIO AS

El Elche CF ya tiene al defensa central que buscaba en el mercado de invierno. El ucraniano Ivan Zotko (Chudniv, 1996) ha sido el jugador elegido por el director deportivo Jorge Cordero para añadir competencia al centro de la zaga y mejorar las prestaciones ofrecidas en la primera mitad de la temporada. El exvalencianista ocupará la plaza sub-23 que tenía libre la plantilla de Josico y podrá debutar, si así el técnico lo estima oportuno, en el encuentro del próximo domingo en Badalona.

Zotko llegó a prueba, en el verano de 2016, a la Academia tras su debut en la máxima categoría del fútbol de su país en las filas del Metalist. Tras convencer a Alexanko y Curro Torres tardó en adaptarse al fútbol español y, sobre al idioma, pero a partir del mes de febrero del año pasado se convirtió en un jugador clave para Curro Torres, desplazando del once inicial a Charlie y al capitán Sergio Ayala. Prueba de ello es que jugó cuatro partidos de las eliminatorias por el ascenso a Segunda División.

Este curso comenzó siendo fijo para Lubo Penev y para Miguel Grau, pero en su contrato figuraba una cláusula que indicaba que si disputaba 15 partidos oficiales tendría que ser renovado por unas cantidades importantes. Es por esta razón que en Mestalla le abrieron la puerta de salida y su agente, Antonio López, se movió rápido en el mercado para encontrarle un destino, que ha sido el Elche.

La llegada de Zotko abre las puertas de salida a Román Golobart, que se ha quedado sin jugar el partido amistoso del Real Club de Golf de Campoamor ante el Sporting Lokeren por decisión técnica. El central catalán ya sabe que no se cuenta con sus servicios.

 Josico prueba con Flores en la mediapunta y anota un hat-trick

Josico sigue dándole vuelta a su pizarra para ver de qué manera el Elche CF es capaz de superar la crisis de resultados en la que se encuentra inmerso. El técnico franjiverde parece decidido a variar de sistema de juego para apostar por un 1-4-2-3-1, prescindiendo de salida de un delantero y apostando por Javi Flores en la mediapunta. El ensayo ante el KSC Lokeren le ha funcionado bien al entrenador tras vencer 4-3. En la primera parte, Flores ha sido el nombre propio con un hat-trick que ha permitido a los ilicitanos llegar por delante al descanso (2-3). En la segunda parte, Josico ha cambiado a más de la mitad del once y solo ha mantenido a Lolo Plá, Adrián, Jony, Manuel Sánchez y Provencio en la alineación. Jony ha retrasado su posición al eje de la defensa y ha adelantado a Manuel Sánchez al centro del campo, para formar pareja junto a Benktib, que a los pocos minutos se ha retirado lesionado por un pisotón en el pie derecho. Adrián, en el minuto 60, también se ha marchado con molestias en el hombro.

Nino solo ha jugado la última media hora y ha tenido tiempo para hacer el gol de la victoria. Los jugadores del filial Vázquez, Vicente Valor, Rubén García y Fran Martínez también han tenido minutos. Fuera de este amistoso se han quedado los lesionados Edu Albacar, Josan Ferrández y Gabriel Corozo, junto a Román Golobart y José Gabriel Peris, que no han viajado por decisión técnica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario