NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - NUMANCIA

Caravana numantina: 1.500 seguidores irán al Bernabéu

Unos 2.000 sorianos podrían asistir hoy al partido del Numancia en Madrid. En 1996 viajaron 10.000 aficionados sorianos al Camp Nou.

Actualizado a
El Numancia tendrá un gran apoyo de su afición en la grada del Bernabéu.
Jesús Álvarez Orihuela / Diario AS

El Numancia estará arropado esta noche en el Santiago Bernabéu por un amplio número de aficionados. Pese al marcador en contra en el partido de ida, donde los hombres de Arrasate cayeron por un rotundo cero a tres, los aficionados del equipo soriano no dejarán solo al club rojillo en su visita de hoy al coliseo merengue. Por eso, unos 1.500 seguidores del Numancia que se desplazarán hoy desde Soria hasta la Castellana, si bien en las próximas horas ese número todavía podría ampliarse.

El Real Madrid le mandó al club soriano 1.500 entradas y las peñas se movilizaron desde hace días para ver el partido de esta noche en directo. Desde la Peña Orgullo Numantino han llenado tres autocares mientras que el Frente Rojillo ya cuenta con un total de ocho autobuses. Estos últimos tienen preparada la salida a las 16:00 horas desde la zona conocida como Rincón de Becquer, mientras que Orgullo Numantino lo hará una hora antes y saldrá desde el párking de Los Pajaritos.

No hay una ruta programada y es que todas las peñas numantinas acudirán directas al Bernabéu y regresarán tras el partido. A estas dos peñas se debe sumar el número de sorianos que se desplazarán con su coche particular así como los seguidores numantinos que se encuentran en Madrid, por estudios o trabajo. Así que el número de aficionados del Numancia puede superar ampliamente los 2.000.

No será el desplazamiento más multitudinario de la afición soriana ya que el récord, difícilmente superable, está en la Copa del Rey de 1996, cuando se presentaron en el Camp Nou 10.000 sorianos. Aquel año el Numancia era un humilde equipo de la Segunda B y se enfrentó al todopoderoso Dream Team de Johan Cruyff. De todos modos, el de esta tarde sí será uno de los mayores desplazamientos de la afición soriana de los últimos años.

Hasta el campeón olímpico Fermín Cacho, soriano y madridista confeso, confirmó que estará hoy en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido entre sus dos equipos. El mejor atleta español de todos los tiempos y Premio As 50 años a un ‘Oro eterno’ nunca ha ocultado su pasión por los dos equipos, el Numancia, por ser de su tierra, y el Real Madrid por su afición futbolística. Más de nueve años han pasado desde que el Numancia pisara el césped del templo blanco y ver al equipo soriano ante los de Zidane, siempre es un acontecimiento extraordinario que ningún seguidor soriano quiere dejar pasar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario