Los cinco ases de la jornada 18 de LaLiga Santander
Repasamos algunos de los jugadores más destacados de la decimoctava jornada de Primera. Desde Fabián en el derbi a un Pichu Cuéllar decisivo ante la Real.
La jornada 18 nos ha dejado varios jugadores destacados. Aquí te dejamos algunos de ellos, empezando por un Fabián que debutó como titular en el derbi sevillano por todo lo alto, pasando por un Messi que sigue al máximo nivel o un Bale que brilló sólo en Balaídos en la vuelta tras su lesión.
Guedes: siempre desequilibrante
El joven portugués fue un rayo por la banda derecha ante el Girona y encabezó al equipo en la remontada tras el gol de Portu. En el primer gol se fue de Maffeo con un doble recorte en velocidad y su centro acabó en gol en propia meta del Girona tras rebotar en Ramalho. El extremo supone un desequilibrio constante dejando un espectáculo asegurado. Los 40 millones que pide el PSG por él se quedan en calderilla.
Fabián se salió en el derbi sevillano
Al centrocampista del Betis sólo le hizo falta menos de un minuto de partido para dejar un golazo desde la frontal del área tras asistencia de Joaquín. Un gol especial para el canterano bético en su primer derbi sevillano como titular y con el que ya suma dos dianas, además de dos asistencias. El de Los Palacios fue uno de los jugadores más destacados del partido que terminó a favor de los béticos. Fabián se adueñó del centro del campo y mostró una gran madurez en la salida de balón ante el Sevilla. Sin ser titular indiscutible para Setién, el joven talento verdiblanco quiere ganarse un sitio en el once titular con su renovación en el horizonte.
El Pichu Cuéllar se vistió de Supermán
El guardameta fue decisivo en el partido frente a la Real en Butarque, en el que dominaron los vascos. Sus paradas unidas a una sólida defensa de los pepineros meten de nuevo al Leganés al filo de Europa. Cuéllar supo responder ante un partido sin brillo para los de Garitano que supieron aprovechar un fallo de Rulli para hacer el gol del partido.
Messi no falla: gol y asistencia
El argentino volvió a hacer el gol más difícil, el que abrió el marcador. A pesar de no estar muy acertado en las faltas, cerró el partido frente al Levante con una asistencia sensacional a Paulinho que puso el broche de oro al partido. El crack del Barcelona se mantiene así como máximo goleador de Primera, con 16 goles, y segundo máximo asistente, con siete pases de gol por detrás de Pione Sisto que lleva nueve.
Bale: regresó con doblete en Balaídos
El delantero galés del Real Madrid tomó los mandos de la línea ofensiva ante el Celta. Doblete que vale un punto en un partido en el que muchos jugadores blancos salieron señalados por su bajo rendimiento. Bale volvía tras su lesión y aprovechó los primeros minutos en el campo a la perfección. A penas ha jugado esta temporada debido a las numerosas lesiones que ha tenido pero se ha convertido en una de las esperanzas de los madridistas para darle otro aire al curso del equipo tras casi dar por perdida LaLiga.