El Barça, 25 fichas ocupadas: lo que no quería Valverde
Tiene que dar una baja, presumiblemente Mascherano, antes de activar la inscripción de Yerri Mina. “No me gustan las plantillas largas, eso seguro”.
A estas horas, y pese a que es de suponer que el cambio será Mascherano por Yerri Mina, el Barça tiene las 25 fichas profesionales ocupadas y, salvo dar de baja al argentino, tendrá que mantener en la nevera al colombiano hasta que se desbloquee la salida del Jefecito, que este domingo recibió el cariño del Camp Nou ante el Levante porque caso está de despedida. El traspaso de Yerri Mina está a punto de concretarse en una cifra que oscilará entre los 11 y los 11,5 millones de euros. Mina llegará procedente del Palmeiras y ocupará la tercera plaza de extracomunitario. Será el jugador número 26 a día de hoy. El Barça tiene salidas activadas como la de Mascherano o Arda. También es probable que salgan Deulofeu, Aleix y hasta Rafinha.
Pero el caso es que el Barça tiene el máximo de futbolistas posible y eso es precisamente lo que no quería Valverde. Amante de las plantillas más cortas desde hace años, el Txingurri no tuvo ningún reparo en admitir el pasado 30 de septiembre, hace apenas tres meses y medio, que no quería muchos jugadores: “Como idea general, no me gustan las plantillas largas, eso seguro”. El caso es que el técnico del Barça se ha encontrado con un escenario diametralmente opuesto al esperado y, salvo sorpresa, llegará hasta junio con un mínimo de 23 o 24 futbolistas. Es cierto que, de momento, Valverde ha sabido manejar con buen pulso la situación y que su gestión de la plantilla es alabada. Pero, desde luego, no es lo que tenía en mente. Con Mina, y si no se confirma el adiós de Mascherano, serán 26.