NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Mundo: Modric paga 1M€ a Hacienda para evitar la cárcel

El jugador ha hecho el ingreso antes de comparecer este martes ante el juzgado como investigado por fraude a la Agencia Tributaria.

Actualizado a
El Mundo: Modric paga 1M€ a Hacienda para evitar la cárcel
REUTERS

Luka Modric ha ingresado un millón de euros a Hacienda para evitar la cárcel, según informa El Mundo. El jugador del Real Madrid estaba citado en los Juzgados de Alcobendas para comparecer este martes como investigado por fraude a la Agencia Tributaria. Se le atribuían dos delitos fiscales relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios de 2013 y 2014. El croata se ausentó de los entrenamientos del club blanco para acudir a la cita ante el juez.

El fisco ha sido el que ha confirmado que se ha registrado ya oficialmente el ingreso del centrocampista. Modric ha querido cerrar el asunto antes de sentarse ante el juez y ha aceptado el fraude que le atribuye la Agencia Tributaria.

En este caso determinado, el fraude fijado por Hacienda asciende a 870.728 euros (290.990 euros correspondientes a 2013 y 579.738 al ejercicio 2014). Esta cifra, unida a los intereses, acaba rondando el millón de euros que acaba de reintegrar Modric a la Hacienda española para evitar así el proceso penal que podría conducirle a la cárcel.