NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | SERRA FERRER

"Si nos reforzamos, será avalado con el criterio de Setién"

El vicepresidente deportivo del Betis advierte que el factor económico condiciona. Haro cree que la renovación de Fabián está cercana.

Actualizado a
"Si nos reforzamos, será avalado con el criterio de Setién"
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente del Betis, repasó en la televisión oficial del club la actualidad del equipo verdiblanco, desde los halagos al triunfo ante el Sevilla en el derbi del sábado hasta sus intenciones respecto al mercado de fichajes: "Estamos preparados, con cualquier sugerencia por parte del míster, ya que esto se basa en tener la certeza de que el entrenador se encuentra a gusto con los jugadores que vienen y consensuarlo. Si el Betis puede, me refiero a la situación económica, lo vamos a hacer. La comisión deportiva y la secretaría técnica estamos trabajando con seriedad, sabiendo muy bien lo que puede suponer un refuerzo en una línea o en otra. Pero esto tiene que venir avalado con el criterio de Setién".

Sobre el éxito del estilo Setién, fue claro: "Es una idea del míster y además los jugadores creen en él y le respaldan esta idea, y también la valentía, la personalidad y la calidad del futbolista. Si no, lo que vas transmitiendo si el futbolista no tiene esta personalidad y este talento es muy difícil que salga todo esto. Y la valentía está presente. Lo hacen porque se atreven. ¿Pueden fallar? Claro. En el fútbol se toman tantas decisiones que alguna sale mal". Insistió en el derbi: "Esa victoria marca, te engancha y va a quedar para siempre. Pero no podemos pensar que este resultado nos va a amparar el resto del campeonato".

Miras al futuro de Fabián: "Está al alza, me alegro muchísimo porque siempre va acompañado de unos valores en los que yo siempre he creído. Que son el de la humildad, el del respeto, pero también el de la tenacidad, no se conforma con esto. Hay unos indicativos para mí muy importantes en los cuales antes de jugar en el Bernabéu era un jugador y salió otro por su autoestima, autoconfianza en creer en lo que es capaz de hacer. Y después este partido que era dificilísimo o el del Atlético de Madrid, que también estuvo en una gran altura". Sobre la renovación del canterano se pronunció Ángel Haro en Canal Sur Radio: "Espero que pronto cerremos un acuerdo. No tengo ninguna duda de que Fabián va a estar muchísimos años en el Betis. Ahora estamos disfrutando de su juego y ha crecido una barbaridad. El otro día vimos cómo tomó la batuta, dijo aquí estoy yo. Es un canterano y un gran jugador de Primera".