NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Los goles en propia puerta son un mal endémico rojiblanco

El Girona ya se ha hecho tres este curso: Aday y Gorka Iraizoz, ante el Barcelona en Montilivi y Ramalho la pasada jornada contra el Valencia.

Los goles en propia puerta son un mal endémico rojiblanco
DAVID GONZALEZDIARIO AS

EI Girona está dando vida a sus rivales. Al conjunto de Machín no solo le está costando mantenerse por delante en el marcador, sino que además los goles en propia puerta le están lastrando. Es, junto al Betis, el equipo que más autogoles se ha hecho en lo que se lleva de curso: tres. Aday y Gorka Iraizoz los firmaron ante el Barcelona en la jornada 6 (0-3) y el último en hacerlo fue Ramalho, ante el Valencia.

Además, este último fue clave porque le sirvió al conjunto ché para igualar el encuentro. Portu había firmado el 0-1 y tan solo 20 minutos después llegó la igualada coincidiendo con unos buenos minutos del equipo rojiblanco. “Fue algo anecdótico pero que sí nos hizo algo de daño porque te empatan en una jugada que apenas llevaba peligro. Fue mala suerte”, explicó un Pablo Machín que es consciente que es un lance del juego y que “esperemos que la fortuna también nos devuelva algo durante la segunda vuelta”. Eso sí, pese a los goles en propia, el Girona sigue caminando con paso firme por Primera y mantienen una distancia con el descenso de ocho puntos.

Delantera. Otra de las preocupaciones de Pablo Machín esta temporada es la falta de jugadores que han visto portería esta temporada. El gol parece destinado a Stuani y Portu porque entre los dos han firmado 15 de los 22 tantos que lleva el Girona esta temporada, el 68 por ciento. Capitalizan todo el poderío ofensivo y más teniendo en cuenta que otros delanteros como Kayode y Olunga no solo no han aportado en la faceta anotadora este curso, sino que, además, su peso en el equipo se está diluyendo. Sin Stuani ni Portu, solo cinco jugadores han festejado, como mínimo, un tanto: Borja, Timor, Juanpe, Alcalá y Aday. Es otra asignatura pendiente.

Alerta amarilla ante Las Palmas: seis jugadores, apercibidos El Girona sigue acumulando problemas esta temporada con las amarillas recibidas, y de cara al encuentro del sábado ante Las Palmas, hasta seis jugadores rojiblancos están apercibidos de sanción. Los dos últimos futbolistas del conjunto gerundense son Mojica y Timor, que fueron amonestados en la pasada jornada ante el Valencia y se suman ahora a Maffeo, Aday, Juanpe y Douglas Luiz. Todos deberán tener especial atención esta jornada porque si ven una amarilla ante Las Palmas se perderán el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Atlético en el Wanda. El Girona es el equipo más tarjeteado de LaLiga, ya acumula 60 amarillas (ninguna roja), y Stuani, Bernardo, Pere Pons y Granell ya han cumplido ciclo.