NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La SER desvela lo que le dijo la plantilla a Zidane: "No juega el que mejor entrena"

El Larguero contó que los jóvenes le recriminaron al entrenador en el vestuario que algunos jugadores sean titulares incluso cuando trabajan peor que ellos.
Klopp: "Zidane es un luchador, ha crecido en Marsella"

Actualizado a
La SER desvela lo que le dijo la plantilla a Zidane: "No juega el que mejor entrena"

Hay ocasiones en las que es mejor parar, para poder seguir adelante. Es lo que hizo Zidane ayer. Después de darle el lunes libre a la plantilla, entrenador y jugadores se reunieron antes del entrenamiento para analizar las causas de la depresión del equipo, que le ha llevado a estar cuarto en la Liga, a 16 puntos del Barça y con una crisis de juego inimaginable cuando en agosto venció la Supercopa de Europa al United y la Supercopa de España al Barça. "Una charla pienso que es necesaria, no hago una charla por hacer una charla. De todos modos, cuando nos reunimos es para sacar algo de esta reunión", afirmó un vehemente Zidane en conferencia en prensa.

La reunión, de la que Zidane no quiso dar detalles, duró cerca de 45 minutos. En ella, Zidane apeló al espíritu de grupo, técnico y jugadores hicieron autocrítica y se conjuraron para remontar el vuelo en la Liga y darlo todo en la Copa y en la Champions, competición en la que dentro de un mes espera el poderoso PSG. El francés no quiso desvelar en conferencia de prensa los términos de la charla, pero sí hizo pública parte de la receta: "Cuando hay cosas como la que estamos pasando, donde las cosas no salen como queremos, la receta es el trabajo. Yo siempre creo en esto. Trabajo, trabajo. Lo que vamos a hacer es trabajar más que nunca, en todos los sentidos. No es una cosa física o más la cabeza. Es un poco de todos". Zidane volvió a dar la cara por sus jugadores. Lo hizo sin fisuras: "Cuando un jugador está mal, yo lo ayudo. No voy a echar mierda a nadie. Todos somos culpables. Todos estamos en el mismo barco".

Sin embargo, tal y como cuenta El Larguero de la Cadena SER, durante esa reunión que les hizo saltar al césped 53 minutos más tarde de lo habitual (la versión del club era que tenían sesión de gimnasio), Zidane se mostró serio siempre desde el respeto y habló de "situación crítica". Los españoles y la gente con peso como Sergio Ramos o Cristiano han opinado sobre la situación del equipo.

También lo han hecho algunos de los jugadores más jóvenes, que siempre con buenas palabras, le han recriminado de alguna manera que "no es cierto que el que mejor entrena es el que juega". En el programa, explicaron, por último, que un futbolista del vestuario blanco opina que la charla era "necesaria", pero "algo aburrida y poco productiva".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario