NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Saúl: “Espero aprovechar la oportunidad del Numancia”

El lateral llega cedido por el Deportivo de la Coruña después haber disputado solo un partido en Copa ante Las Palmas. "Busco minutos", dijo, en su presentación.

Actualizado a
Saúl: “Espero aprovechar la oportunidad del Numancia”
@cdnumanciaTWITTER

El Diario As lo avisó en su web la tarde del domingo y publicó la prueba. Saúl se convertiría en nuevo jugador del Numancia. Este lunes el defensa fue presentado para los próximos meses con la camiseta del equipo soriano. Saúl García llega en calidad de cedido por el Deportivo de La Coruña y en su comparecencia ante los medios aseguró que todo se fraguó muy rápido “es cierto que he tenido alguna otra oferta encima de la mesa pera ninguna concreta, llegó la del Numancia y todo se ha hecho rápidamente, espero aprovecharla” dijo el jugador en la sala de prensa.

Saúl no ha tenido la participación que esperaba esta temporada ya que no ha jugado ni un minuto en Liga pero si un partido íntegro en Copa, ante Las Palmas “busco minutos, mi presencia en este primer tramo de Liga ha sido testimonial”. El jugador tiene experiencia en la categoría ya que ha disputado 74 partidos en la categoría repartidos en tres cesiones, Tenerife, Girona y Mallorca. Saúl reconoció, como demostró As, que paró en León para ver el partido de su nuevo equipo “compitió y estuvo bien” dijo de sus compañeros y en cuanto a su definición aseguró ser “ofensivo pero sin perder la posición de defensa”.

Antes de recalar en Soria ha preguntado a exjugadores como Pedro Orfila o David Concha por el equipo, los cuales sólo tuvieron palabras buenas para con el Numancia. El Numancia no le es ajeno ya que “veo mucha Segunda División, he visto por supuesto al Numancia, han hecho una buena primera vuelta pero no hay que dormirse en los laureles” apostillo. El director deportivo del Numancia, César Palacios aseguró que Saúl llega debido a las lesiones de Ripa y Luis “nos hemos movido rápido, era una urgencia por las lesiones.

Saúl lo seguíamos desde hace tiempo y aunque planteamos su incorporación antes por determinadas circunstancias no se dio, ahora está aquí y nos alegramos”. Saúl jugará en Soria hasta junio ya que todavía tiene un año más de contrato con el equipo coruñés. “El fútbol es cambiante y debemos estar preparados para cualquier opción” concluyó Palacios sobre futuros movimientos.