NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Un punto que refuerza al Oviedo

Los de Anquela acaban la primera vuelta con 36 puntos, asentados en la tercera plaza de la tabla. El liderato queda a 4 puntos y el ascenso directo a 3.

Un punto que refuerza al Oviedo
JAVIER NAVARRODIARIO AS

El cierre de la primera vuelta dejó un partido con una intensidad y ritmo propios del play-off. Esa fue la conclusión de un orgulloso Anquela, satisfecho con el papel de los suyos. El empate llegó tras una primera parte con varios elementos en contra. Los azules desperdiciaron otro penalti (el cuarto de la temporada) y Alfonso Herrero, su meta, cometió un error llamativo en el gol oscense. A pesar de esos dos golpes, el equipo nunca perdió la cara al encuentro y en una segunda mitad seria acabó logrando el empate en una acción individual brillante de Aarón Ñíguez que contó con la colaboración en el inicio de Saúl Berjón. Por todo ello, el sabor tras el empate en el campo del líder es dulce. “Es un punto muy importante porque el Huesca aún no ha perdido ante su gente”, resume Diegui Johannesson el sentir del vestuario carbayón.

Para el defensa, la clave estuvo en que el equipo nunca dio el choque por perdido. “Si nos hubiera pasado al principio de temporada hubiésemos bajado los brazos. Ahora eso no pasa, por eso vamos hacia arriba”, indica. “El empate fue justo en un encuentro muy disputado, Ellos son muy fiables en su campo pero solo nos tiraron una vez a puerta. Eso habla muy bien de lo que estamos haciendo. Todos creemos en la idea que transmite el entrenador”, añade el islandés.

El punto sirve además para refrendar al equipo como una de las alternativas más sólidas al ascenso a final de temporada. Los de Anquela acaban la primera vuelta con 36 puntos, asentados en la tercera plaza de la tabla. El liderato queda a 4 puntos y el ascenso directo a tres, mientras que el colchón con el séptimo es de tres puntos. Las perspectivas son muy buenas y los números las corroboran. Los azules, sin tiempo para descansar, ya trabajan en El Requexón para preparar el choque del viernes en Vallecas, en el inicio de la segunda vuelta de la competición.