NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

1x1 del Alavés: el derbi fue el peor partido de la era Abelardo

Solo Pacheco, con paradas de mucho mérito, se salvó de la quema en un equipo rocoso pero sin ninguna chispa de medio campo para delante

Actualizado a
Maripán, con Susaeta
Juan FlorDIARIO AS

El Alavés realizó su peor partido en la era Abelardo. Rompió la racha y volvió a sus orígenes ligueros. Solo Pacheco se salvó de la quema.

Pacheco: Sensacional partido del meta pacense sin cuya actuación el Alavés habría recibido una goleada. No pudo hacer nada en los goles del Athletic.

Martín: De nuevo a buen nivel. Serio defensivamente tratando de tapar a Susaeta y con proyección ofensiva subiendo por la banda. Se ha consolidado como titular.

Alexis: Se perderá el choque ante el Sevilla por ciclo de cinco amarillas. Serio en defensa pero con trabajo acumulado por la gran cantidad de ocasiones que tuvo el Athletic.

Maripán: Falló en la marca del primer gol de Etxeita en el minuto 8. Luego mejoró y desactivó como pudo a Aduriz. Una tarde con mucha labor por resolver.

Duarte: Sufrió mucho con De Marcos y, sobre todo, Iñaki Williams. Fue protagonistas involuntario en el penalti de Raúl García. No sólo no lo cometió sino que recibió una falta.

Manu García: Superado, como sus compañeros, en el centro del campo. Formó doble pivote con Pina y los peligros llegaron por banda, especialmente por la derecha de los vizcaínos.

Pina: Rico e Iturraspe estuvieron más acertados que los medios vitorianos. Fue sustituido por Medrán, un futbolista con más proyección ofensiva que él.

Ibai: Encuentro gris para el de Santutxu. No conectó ni con los pivotes defensivos, ni con sus compañeros de la media puntal, ni con Munir. Ovacionado al ser sustituído.

Burgui: Jugó muy poco porque sintió un pinchazo en el aductor. Posible rotura de fibras que le podría mantener fuera de la circulación dos o tres semanas. Se empeñó en volver al campo pero no aguantó.

Pedraza: Tuvo problemas para sujetar a De Marcos pero también es cierto que su vocación ofensiva le permitió progresar por banda en un par de ocasiones. Desdibujado.

Munir: Desactivado totalmente por los centrales rivales. Apenas gozó de ocasiones y fue un islote en la delantera. Vio amarilla por protestar el penalti pitado contra los albiazules.

Bojan: Después de una semana de culebrón por el interés de un equipo de EEUU fue convocado y saltó al campo por Burgui. Poco protagonismo en San Mamés.

Medrán: Intentó ser más vertical que Pina pero no pudo destacar. Incluso tuvo alguna pérdida peligrosa que pudo comprometer a sus compañeros. Salió del banco.

Sobrino: Entró a última hora y apenas tuvo protagonismo y ocasiones. Apenas recibió balones y no creó oportunidades cuando el partido estaba ya roto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario