NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Maksimovic: Marcelino gana un peón y no encarece el mercado

El técnico anunció que será titular el sábado, ante el Depor. Además, mitiga la necesidad extrema de contratar un mediocentro.

Actualizado a
Maksimovic.
DAVID GONZALEZ

Marcelino sorprendió en la rueda de prensa posterior al partido contra el Girona anunciando, con una semana de antelación, la titularidad de Nemanja Maksimovic en el partido de la próxima semana ante el Deportivo, en Riazor. Además, elogió el trabajo y la actitud del serbio, en las últimas semanas.

El elogio del asturiano contrasta claramente con la posición en el mercado del Valencia con la búsqueda de un mediocentro que pueda suplir a Kondogbia y a Parejo. No obstante, la declaración y la confianza ciega en Maksimovic, a estas alturas, no es casual.

Por un lado, es cierto que Maksimovic ha aumentado su nivel en los entrenamientos en las últimas semanas, además de que su adaptación al equipo, coincidiendo con sus avances en el idioma, está siendo cada vez más clara.

El internacional serbio ya es un peón más para Marcelino. Y ahora que el calendario encadena Liga y Copa va a quedar claro que cuenta con él para el centro del campo.

Pero también es cierto que, con su declaración, Marcelino da un respiro al club y no encarece el mercado con la extrema necesidad de buscar un mediocentro del Valencia, algo que ya tenía claro todo el mundo. “No quiero encarecer el mercado diciendo las posiciones que buscamos”, comentó abiertamente Marcelino en una rueda de prensa.

El Valencia sigue buscando a un mediocentro pese al nuevo rol de Maksimovic. pero el serbio tiene entre ceja y ceja una meta: el Mundial de Rusia. El mediocentro había dado el salto de la selección sub-21 a la absoluta e incluso fue titular en último compromiso de su selección ante Corea del Sur, completando los 90 minutos. De estos meses dependerá su presencia en el Mundial.