Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

62

Tofas Bursa TOF

96

FINALIZADO
BC Andorra AND

87

AS Monaco MON

80

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

83

Valencia VAL

95

Hoy en As

Identificados dos menores de edad por la muerte del exjugador del Amorebieta

SEGUNDA B

Identificados dos menores de edad por la muerte del exjugador del Amorebieta

Ertzaintza

La Ertzaintza ha identificado a dos menores de edad, uno de 13 años y por lo tanto inimputable penalmente y otro algo mayor a quién sí se le podría buscar un reproche penal.

La Ertzaintza ha identificado a dos menores de edad, uno de ellos de 13 años que ha acudido ya ante la Policía vasca, por su presunta implicación en la muerte del exjugador del Amorebieta Ibon Urrengoetxea, de 43 años, que falleció tras sufrir un robo con violencia en Bilbao. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las indagaciones policiales que comenzaron tras ese asalto ocurrido en la madrugada del 23 de diciembre han permitido a la Ertzaintza identificar a dos menores de edad, uno de 13 años y por lo tanto inimputable penalmente y otro algo mayor a quién sí se le podría buscar un reproche penal por su relación con este caso.

El chico de 13 años acudió junto a sus padres a una comisaría de la Ertzaintza, que ha remitido a la Fiscalía de Menores las diligencias en relación a este adolescente, quién en ningún caso podría ser detenido o imputado por esos hechos ya que tiene menos de 14 años, la edad legal mínima fijada para que se le pueda buscar responsabilidad penal por lo ocurrido.

Asimismo, la investigación ha determinado la implicación de otro joven también menor de edad pero mayor de los 14 años y que por tanto podría ser imputado penalmente. Las mismas fuentes han explicado que continúa abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido. Sobre el debate en relación con la responsabilidad penal de los menores, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, quién ha asegurado conocer a familiares del exjugador de la Amorebieta Sociedad de Deportiva de fútbol que falleció en ese asalto en Bilbao, ha considerado éste "un caso excepcional por la edad del autor" de la muerte, en relación al chico de 13 años identificado.

En todo caso, ha opinado que "la edad de la responsabilidad penal está bien fijada en esos 14 años", que ya es "una edad terriblemente joven", si bien con esa persona identificada habría que "tomar medidas" en cuanto a tratamientos o seguimientos "¿Hasta qué edad lo vamos a llevar; hasta los 10 años, hasta los 8 años?. ¿En serio nos vamos a plantear eso?", se ha preguntado Esteban en una entrevista en Radio Euskadi.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
10Barakaldo 28 7 7 5
11SD Amorebieta 26 6 8 6
12Leioa 25 6 7 7
Clasificación completa
Próximos partidos
SD Amorebieta - Osasuna B S-13/01 17:00
CD Tudelano - SD Amorebieta D-21/01 00:00
SD Amorebieta - UD Logroñés D-28/01 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de enero de 2018

0 Comentarios

Mostrar