NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1-DEPORTIVO 1

Andone da un punto de oro ante un dubitativo Villarreal

Unal, en su vuelta al Estadio de la Cerámica, adelantó al Submarino. Andone empató en el 84’ tras una gran jugada de Sidnei para sacar a los coruñeses del descenso.

Actualizado a
Andone da un punto de oro ante un dubitativo Villarreal

Hay campos que se le dan bien a algunos equipos sin saber muy bien por qué. Es el caso del Estadio de la Cerámica para el Deportivo. Hace dos temporadas se salvó allí con una victoria, el pasado lo hizo con un empate y este domingo logró un merecido empate para salir del descenso. Y todo ante un Villarreal al que le faltó fuelle y que tropieza por tercer partido consecutivo en casa para quedarse sin el premio de la quinta plaza.

La primera incógnita de la tarde era saber cómo iban a solucionar ambos técnicos las importantes bajas. Calleja, sin el sancionado Trigueros y el ‘chino’ Bakambu, apostó por meter toda la pólvora en el campo con Raba, Unal y Bacca. Cristóbal, sin Lucas Pérez, optó por guarecerse dando entrada a Mosquera junto a Guilherme y Borges. El arranque dibujó un Villarreal dominador, pero fue un espejismo, porque el control del juego lo tenía el Depor, que crecía en peligro cuando el balón pasaba por Adrián. El premio pudo llegar a los 17 minutos, pero el remate de Albentosa se marchó fuera.

El Submarino parecía anestesiado, sin encontrar su sitio en el campo. Sin embargo, bastó una gota de la escuela amarilla para pinchar el globo blanquiazul. Gran combinación de Costa, Fornals y Bacca para que Unal marcase a placer su primer tanto en su regreso al Estadio de la Cerámica. Iba media hora de encuentro y, como siempre, el Depor estaba una vez más a remolque. Tras cinco minutos de aturdimiento los de Cristóbal volvieron a la carga, pero la buena ocasión de Andone se topó con Asenjo.

El segundo tiempo dibujó un Villarreal más centrado y protagonista en el que Castillejo estuvo a punto de poner la puntilla al partido de no ser por la buena parada de Rubén. Con el marcador inamovible, Cristóbal mandó a su equipo hacia adelante con la entrada de Çolak, con lo que el orden y control del primer tiempo se fue trasformando en un partido de ida y vuelta en el filo de la navaja. Y de nuevo apareció Adrián, y de nuevo apareció Asenjo para frustrar el empate deportivista. Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que acabó por encontrar premio. Fue un jugadón de Sidnei, que además de defender, asistió a la perfección para que Andone se reivindicase con gol en su primera titularidad con Cristóbal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cristóbal: "Hicimos méritos para no irnos de vacío"

Valoración: La verdad es que tal y como se puso el partido nos vamos satisfechos. El punto es justo, habíamos hecho méritos para no irnos de vacío y me voy contento. Campo difícil, rival difícil y lo que hay que intentar es buscar la regularidad para salir de abajo. Cambios: Tenemos una plantilla para que cuando haya bajas el que entre intente desarrollar el trabajo. Contento con la entrega y el sacrificio del equipo, hoy hemos competido. Justicia: El punto para mí es merecido, es justo. La primera media hora hemos estado bastante bien, no filtraban pases interiores. A raíz del gol estuvimos dubitativos, en la segunda arrancó con dominio de ellos. Tuvimos que hacer cambios para modificar la dinámica y tener posibilidades de empatar. Fragilidad: Me gustaría dejar más a menudo la portería a cero. Porque si marcas... hemos jugado contra un rival que te somete por momentos. Pero hay que quedarse con lo positivo. Hemos trabajado, queda mucho por mejorar, mucha Liga por delante y poco a poco encontraremos la regularidad. Trivote: Estoy contento porque nos medimos a un equipo que juega con mucha gente por dentro. Intentamos jugar con tres para intentar llegar a esos balones interiores. En ese sentido trabajamos bien, pero dependiendo de cada partido tomaremos unas decisiones u otras. Andone: Muy contento con él y con el resto. Han trabajado duro, se han dejado todo en el campo y no hay nada que reprochar. Pase lo que pase, cuando uno lo deja todo hay que irse satisfecho.

Calleja: "Estoy cabreado por todo, pero no hemos jugado bien"

No hemos sido nosotros: El equipo no ha mostrado su nivel, el de esta temporada, no hemos estado acertados y a pesar de estar ganando, nunca hemos estado bien. No hemos estado acertados con balón, no hemos tenido ritmo, y la verdad es que nos vamos disgustados. Queríamos ganar y sabíamos de la importancia del partido. Tenemos bajas, pero no hemos jugado bien: Los buenos jugadores se echan en falta, hemos jugado demasiado en horizontal, no hemos tenido ni fluidez, ni ritmo. Hemos marcado en una buena jugada, esperábamos que nos diera confianza, pero no hemos hecho lo que tocaba y ha llegado el empate. Para mí visto lo visto es un empate justo. Cabreado por todo: Estoy cabreado porque el equipo no ha jugado bien, no he visto el Villarreal que quiero. Estoy enfadado por todo. Hoy ha sido un partido en el que no hemos estado bien. Roger Martínez: Cédric ya no está, ahora ha venido Roger que es un gran refuerzo y un refuerzo necesario. Lo que queremos es que se adapte lo mejor y lo más rápido posible.