NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ESPANYOL

Sergio Sánchez, un Demichelis frustrado

El central perico ha jugado lo mismo que el argentino el curso pasado, no cuenta y quiso irse al Málaga: pero no puede por una normativa FIFA.

Actualizado a
Sergio Sánchez.
GORKA LEIZA

Ambos son defensas, uno argentino y otro de Mataró, pero casi repiten la misma historia con apenas un año de diferencia. Sergio Sánchez no ha entrado en la lista de convocados de Quique Sánchez Flores para ir a Málaga, una muestra más de que no cuenta para el técnico, pero la reglamentación FIFA le impide fichar por otro club con el mismo calendario, como pudo hacer Martín Demichelis la pasada campaña.

Las similitudes son notorias. Demichelis, antes de la apertura del mercado de invierno del curso 16-17, había jugado 99 minutos de Liga repartidos en dos encuentros. Sergio Sánchez acumula 106 en los mismos partidos. Tuvieron su oportunidad pero las lesiones y las decisiones de Quique los relegaron al ostracismo.

La campaña pasada, a finales de noviembre, Demichelis contactó con el Málaga para regresar a la que había sido su casa durante tres temporadas (2010-2013). Le acogieron con las puertas abiertas, rescindiendo con el Espanyol.

La misma operación intentó hacer Sergio Sánchez, exjugador malacitano de 2011 a 2015, quien había coincidido dos campañas con el argentino. Pero no corrió la misma suerte, pese a que el Málaga estaba dispuesto a realizar la operación. El canterano ya había jugado esta temporada en Rubin Kazán y Espanyol, por lo que había alcanzado el límite de equipos por temporada que comparten un mismo calendario. Solamente con un permiso FIFA podría actuar en un tercer club.
Demichelis encontró hace un año una vía de escape. Sergio Sánchez deberá esperar que Quique cuente con él.