De Pedro, en libertad con cargos, tras ser detenido por un presunto delito de violencia de género
La Ertzaintza trasladó en la madrugada del sábado al exfutbolista a comisaría por un presunto delito de violencia de género. Su pareja fue trasladada al hospital. De Pedro se encuentra en libertad con cargos
Javier de Pedro fue detenido el pasado sábado por un caso de violencia de género contra su pareja. El exfutbolista de la Real Sociedad fue puesto en libertad horas más tarde. Su compañera sentimental fue trasladada a un hospital de San Sebastián para ser examinada.
El exfutbolista, que se encuentra en libertad con cargos, ya fue condenado en 2010 a 51 días de trabajos sociales tras ser denunciado por amenazar a su pareja con mensajes telefónicos. Además de estos dos casos de violencia de género, en 2009 la Ertzaintza le dio el alto cuando conducía tras haber consumido alcohol, triplicando la tasa permitida.
Javier de Pedro jugó en la Real Sociedad entre el año 1993 y 2004, acumulando un total de 325 partidos con la camiseta txuri urdin entre Liga, Copa y competiciones europeas. También probó suerte en otros equipos: pasó por el Blackburn Rovers, Perugia, Göteborg y Ergotelis de Creta.
Fue uno de los pilares de aquella Real Sociedad que consiguió el subcampeonato en la temporada 2002-2003, compartiendo vestuario con jugadores como Kovacevic, Nihat, Karpin o Xabi Alonso. En el año 2007 puso punto final a su carrera como futbolista. Con la Selección jugó un total de 12 partidos y llegó a participar el Mundial de Corea y Japón de 2002 en el que lograron alcanzar los cuartos de final.