NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho no podrá jugar la Liga de Campeones con el Barça

El brasileño ya ha disputado esta competición con el Liverpool. La normativa de UEFA sólo permite la excepcionalidad si hubiera participado en la Liga Europa.

Actualizado a
Coutinho no podrá jugar la Liga de Campeones con el Barça
PETER POWELLEFE

Mañana lunes será presentado Coutinho como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. Si Una vez que el conjunto azulgrana reciba el transfer desde la Federación Inglesa, habrá que conocer cuando podrá debutar el brasileño después de que el ex del Liverpool haya llegado lesionado a la Ciudad Condal, tal y como adelanta nuestro compañero Santi Giménez. Está claro que habrá que esperar a los cuartos de la Copa del Rey, siempre que el equipo azulgrana supere el próximo jueves la eliminatoria de octavos del torneo del Ko ante el Celta de Vigo, o en la competición liguera. En este caso, y considerando unos primeros pronósticos que hablan de quince días de baja, Coutinho podría estar disponible para Ernesto Valverde en la tercera semana del presente mes de enero. Analizando el calendario esto podría ser en la visita al Villamarín prevista para el 21 de enero o el choque en el Camp Nou ante el Alavés que se disputará el 28 de enero.

Sin duda la llegada del fichaje más caro de la historia del equipo azulgrana viene en un momento clave en dos de las tres competiciones que está disputando el equipo azulgrana: en el torneo liguero donde goza de una amplia ventaja respecto al Real Madrid y en el torneo del KO donde buscará repetir título después de su victoria la temporada pasada en la final ante el Alavés en el Vicente Calderón.

Pero no se puede decir lo mismo en la competición continental de clubes donde Coutinho no podrá participar ni la eliminatoria de octavos ante el Chelsea londinense como en resto de la Liga de Campeones. El portugués no puede jugar en la actual edición al haber jugado ya esta temporada la misma competición con el Liverpool.

La clave está en el artículo 44 del Reglamento de la Liga de Campeones. Por un lado permite inscribir a tres nuevos jugadores para la ronda de eliminatorias que arranca en febrero: “para todos los partidos que comienzan en dieciseisavos de final, un club puede registrar como máximo tres nuevos jugadores. La fecha para registrarlos es como máximo el 1 de febrero”.

Pero la clave está en el punto dos del mismo artículo donde deja claro que sólo uno de esos tres jugadores podría jugar la Champion siempre cuando no haya disputado antes la misma competición con otro club en la misma temporada. Textualmente dice que: “uno de esos tres jugadores puede haber sido alineado en la fase de grupos con otro club en la misma temporada , siempre y cuando el jugador no haya sido utilizado en la misma competición por otro club o por otro club que actualmente esté en la misma competición”.

Luego no hay lugar a dudas por Coutinho ha sido un jugador clave en el papel del Liverpool en la fase de grupos que finalizó el pasado mes de diciembre compartiendo grupo con el Sevilla. El brasileño ha participado en cinco de los seis partidos, logrando además marcar cinco goles para el conjunto de Klopp. Luego por tanto el brasileño tendrá que ver toda la presente edición de la Liga de Campeones desde la grada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario