Temas del día

Las Palmas es un chollo

LAS PALMAS 1 - EIBAR 2

Las Palmas es un chollo

Las Palmas es un chollo

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El conjunto canario ha comunicado oficialmente las lesiones de ambos jugadores. A falta de pruebas concluyentes, ha descartado que sean de gravedad.

Por ser, es el fútbol un deporte de momentos, y saber cuál es el tuyo es imprescindible para tener éxito. Así lo hizo el Eibar, equipo de buen trazo y mejor pinta. En el segundo tiempo dominó por completo a Las Palmas, perdida tras la lesión de Samper. Y ahí estaba el equipo de Mendilibar presto.

Sigue escalando la formación, acechando ya los puestos europeos, tremenda su temporada. Mientras, Las Palmas continúa deprimida y en caída libre, tan poco ha durado el efecto Jémez, una hora en Copa contra el Valencia, y gracias. Ayer, especialmente en el segundo tiempo, en nada se diferenció de aquel equipo que tiró por el desagüe los cinco primeros meses de la temporada, y por eso ahora como está. Tiene tantos problemas que es complicado saber por dónde empezar.

Tras desprenderse del dominio inicial del Eibar, Las Palmas comenzó a ‘tocar’ la pelota de forma inocua, demasiado horizontal su juego ante un rival paciente, esperando para lanzarse a la contra con esas dos balas que son Inui y Alejo, que hicieron de este partido su fiesta particular. Así, la primera gran ocasión de este duelo llegó en el minuto 14 y fue del propio Inui, cuyo cabezazo lo detuvo Chichizola, esta vez sí tirando de reflejos, para mandar el balón a córner.

Por posesión dominaba la UD Las Palmas, pero lo cierto es que el equipo de Mendilibar creaba más problemas a la defensa rival, además de manera muy sencilla, y una gran internada de Inui, cómo no, pudo suponer el empate, pero remató flojo.

Se gustaba mucho Hernán Toledo, generando el claro penalti que le hizo Arbilla, que Viera se encargó de traducir en el 1-0. Antes del descanso se había lesionado Bigas en la rodilla, sustituido después por Lemos.

José Ángel. Otra lesión, la de Samper en el tobillo izquierdo, lo cambió todo, dejando a ambos futbolistas pendientes de pruebas para conocer el alcance exacto. El Eibar se zampó a Las Palmas, nada diferente al triste equipo de los cinco meses anteriores, y la zurda de seda de José Ángel entró en acción para dar una clase magistral de buen gusto con el balón en los pies, asistiendo a Enrich y dejando a Charles con la única misión de rozar la pelota para que marcara Orellana.

Los visitantes supieron aguantar para llevarse los tres puntos en casa del colista de LaLiga, equipo que continúa siendo un chollo.

0 Comentarios

Normas Mostrar