NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - EIBAR 2

1X1 Del Eibar: Luces y sombras en una nueva victoria armera

El equipo azulgrana remontó un 1-0 en Las Palmas aprovechando los balones colgados al área. Orellana debutó y demostró la calidad que atesora. Excelso Cote. Gran racha: seis victorias y un empate.

Actualizado a
Un jugador del Eibar festejando un gol.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Partido de oficio del Eibar, con balones colgados al área que pusieron en evidencia la blanda defensa de Las Palmas. El cuadro armero amasa 27 puntos, igualando su récord en la élite. Lleva seis victorias y un empate. Reacción de crack. Mucha actividad de Ivi e Inui.  

Dmitrovic: El serbio no tuvo que hacer grandes esfuerzos por parar, pero atajó a la perfección las pocas ocasiones de Las Palmas. No adivinó la dirección en el penalti de Viera.

Paulo: Se ha terminado de adaptar al equipo y se nota. Con su excelente movilidad en defensa, hizo del trabajo de los delanteros rivales algo incómodo.

Arbilla: No tuvo su día y su rendimiento fue muy intermitente. Entró tarde y mal sobre Hernán Toledo en la jugada del penalti. Además, con la amarilla vista en el partido no podrá jugar ante el Atlético de Madrid la jornada que viene.

Capa: Acusó un poco las vacaciones navideñas en su rendimiento. Se mostró intenso en defensa y ataque, pero por debajo del nivel al que había estado las últimas jornadas. Fue sustituido por Rubén Peña en la segunda mitad tras un golpe que lo dejó cojeando.

Cote: Gran partido del lateral. Demostró seguridad en el duelo ante Hernán Toledo. Además, los dos goles del Eibar nacieron de sus botas.

Dani García: El capitán, que dejará el equipo en junio, apenas tuvo incidencia en el juego.

Iván Alejo: Tras su ausencia ante el Girona por lesión, regresó al once inicial pisando fuerte. Volvió locos a los defensas de Las Palmas con sus ataques y estuvo continuamente donde debía estar. Fue sustituido por Orellana en la segunda mitad.

Jordán: Tímido partido del catalán. A falta de juego en medio campo, el jugador trató de llegar al área durante todo el partido, pero no logró hacer su sexto gol esta campaña.

Inui: El japonés se ha convertido en los últimos meses en el referente de calidad del equipo armero. Generó sensación de peligro cada vez que tocó la pelota con controles perfectos y encarando con acierto el área de Las Palmas. Solo le faltó anotar.

Enrich: Muy activo en el partido, el balear incomodó a los defensores rivales en ataque. El delantero fue el encargado de clavar la puntilla a Las Palmas anotando el segundo gol de su equipo. Fue sustituido por Escalante en la segunda mitad.

Charles: El delantero portugués no apareció en todo el partido. Encuentro sombrío del punta, que no ha vuelto aún de vacaciones.

Suplentes

Rubén Peña: Salió al terreno de juego con ganas de aportar, pero no se adaptó bien al partido. Lo va a tener difícil para tener continuidad en el equipo.

Orellana: El chileno debutó con el Eibar con 20 minutos para demostrar de lo que es capaz. Le sobraron 19 para hacerlo. Anotó el empate del conjunto armero en el primer balón que tocó.

Escalante: Minutos muy discretos del argentino, que apenas disfrutó de balón.