1x1 del Valencia: Guedes desequilibra y Vietto debuta
El portugués utilizó su velocidad para marcharse de sus marcadores siempre que quiso. El argentino conectó bien y desperdició una clara oportunidad.
Así jugaron los futbolistas del Valencia ante el Girona:
Neto: Sus paradas facilitan las cosas a sus compañeros. Gran parada en el 3’ que evitó el 0-1 tras un cabezazo de Juampe aunque nada pudo hacer en el gol de Portu. Blocó bien un cabezazo de Pere Pons. Al final, fue clave con un paradón en el 79’, a cabezazo de Stuani.
Nacho Vidal: Cumplió por su banda pese a que Mojica, uno de los mejores del Girona, le retó en varias ocasiones. El carrilero del Girona le ganó la partida en la disputa que acabó en el centro del 0-1. Gran cruce ante Stuani en el 53’, que ya se plantaba ante Neto, salvando un mano a mano.
Garay: Menos jerarquía que en otras ocasiones. No dominó el espacio aéreo aunque firmó varios cortes que evitaron avances del Girona.
Paulista: Portu le ganó la batalla aérea por alto, en el gol del Girona. Demasiado lejos de su marcador. También Stuani fue superior a él por arriba. En ataque, firmó un fenomenal remate de cabeza que le detuvo Bono.
Gayà: Fue objeto del penalti que significó el 2-1 de Parejo tras una internada por banda izquierda. Subió más a partir de la segunda mitad. En defensa, selló bien su banda.
Pereira: Disparo desde el borde del área con mucho peligro, en el 20’, que detuvo el meta del Girona. Fue de más a menos aunque siempre con calidad desde la banda derecha.
Kondogbia: Más oscuro que otras veces aunque siempre aporta trabajo y contundecia en el centro del campo. El Girona intentó buscarle la espalda con la acumulación de hombres en el centro del campo.
Parejo: Convirtió con maestría el gol que significó el 2-1. Muy bien, como siempre, en la organización y en el balón parado aunque esta vez también brilló en la recuperación. Notable encuentro del capitán.
Guedes: Desequilibrante siempre. Un rayo por banda derecha, se fue de sus marcadores siempre que quiso. En el gol se fue de Maffeo con un doble recorte en velocidad y su centro acabó en gol tras rebotar el balón en Ramalho. Poco después, tras recibir de Andreas, centró con peligro, pero sacó Ramalho. Sólo le faltó acertar con el pase final.
Rodrigo: Entre líneas, le da sentido al ataque del Valencia. Fue objeto de penalti, en el 38’, tras adelantarse a Bono. Estuvo rondando el gol durante todo el partido aunque no llegó a tener ninguna ocasión clara.
Santi Mina: Lucha y entrega en la punta aunque esta ve no obtuvo el premio del gol. Se vació ante los tres centrales del Girona y combinó bien con Rodrigo.
Suplentes:
Vezo: Salió para detener las acometidas de Mojica y cumplió, en el lateral derecho, una posición que no es la suya.
Vietto: En apenas unos minutos, demostró lo que es Vietto. Bien en la asociación y en el juego colectivo y nulo con el gol. Tuvo una clara que desperdició, cruzando demasiado el balón ante Bono.