NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2- GIRONA 1

1X1 Girona: Mojica y Portu, la nueva dupla del gol

El delantero del Girona hizo el 0-1 con un gran cabezazo y no celebró su tanto por su pasado valencianista. El carrilero colombiano desbordó y asistió en un gran encuentro.

Actualizado a
Once del Girona ante el Valencia.
David GonzálezDIARIO AS

Análisis de los catorce futbolistas que utilizó Pablo Machín ante el Valencia, cuyo resultado fue 2-1 favorable al conjunto che.

Bono: El portero estuvo muy seguro durante todo el encuentro y dejó con vida al Girona con buenas intervenciones en los minutos finales. No pudo hacer nada en los goles del Valencia.

Ramalho: Estuvo bien al corte y realizó un encuentro correcto. Se está haciendo un hueco en el centro de la defensa y está aprovechando las oportunidades que le está dando Pablo Machín. Va a más.

Bernardo: Es el líder de la zaga del Girona y marcó la línea. No tuvo un partido fácil porque el Valencia corre bien a la espalda de la defensa, pero no cometió errores. Se le vio a gusto y supo sobrevivir pese a llevar una amarilla.

Juanpe: Estuvo bien en la salida de balón pese a que en los cambios de juego le faltó algo de acierto. Estuvo atento en las coberturas y ofreció buenas ayudas a Mojica. Estuvo correcto y sigue sumando minutos.

Maffeo: No estuvo fino y sufrió en exceso en defensa. Acusó tener que cubrir a Guedes por su banda y además, el colegiado le señaló un penalti sobre Gayá que supuso el 2-1 definitivo. En ataque no fue el carrilero incisivo al que tiene acostumbrada a la afición rojiblanca.

Pere Pons: Reaparecía tras lesión y demostró que es un todoterreno. Domina como nadie el juego de ida y vuelta y es un pulmón. En el centro del campo hizo bien de stopper pese que no era un partido fácil para él.

Timor: Estuvo acertado y supo lanzar bien las ofensivas del equipo. Aguantó con una amarilla y se le señalaron un par de faltas inexistentes. Dispuso de una falta similar a la que marcó en Eibar, pero estrelló el balón en Ramalho.

Granell: Fue el primer cambio de Machín y es que no estuvo cómodo durante la primera mitad. El juego apenas pasó por sus pies y él necesita el contacto con el balón para brillar.

Mojica: Fue uno de los mejores jugadores del Girona. Desbordó con acierto por banda y fue un quebradero de cabeza para la zaga del Valencia. Asistió a Portu con un gran centro y demostró muy buenas maneras. Partido muy completo. Inexplicable su cambio.

Portu: Demostró el olfato goleador que tiene, su remate de cabeza fue inmejorable, y acto seguido pidió perdón por su pasado valencianista. Incisivo en ataque y correoso. Ha empezado el año de una gran manera. Buen partido.

Stuani: Fue de menos a más. El uruguayo es un jugador de área y en muchas ocasiones acusó que su equipo no le buscara. Aun así, siempre tiene ocasiones, se las busca, durante los partidos e hizo lucirse a Neto en los últimos minutos. Correcto.

Borja García: Estuvo un tanto apagado y durante la segunda mitad no pudo poner excesiva calma al juego. Se le vio revolucionado por momentos.

Aday: Estuvo incisivo por banda, pero no acabó de encontrar hueco para hacer sangre. Aun así, estuvo voluntarioso y dio oxígeno cuando estuvo en el campo.

Marlos Moreno: Suplió a Mojica y gozó de 15 minutos que apenas aprovechó. Casi no intervino en el juego y se le notó falto de ritmo.