VALENCIA 2- GIRONA 1

1X1 Girona: Mojica y Portu, la nueva dupla del gol

El delantero del Girona hizo el 0-1 con un gran cabezazo y no celebró su tanto por su pasado valencianista. El carrilero colombiano desbordó y asistió en un gran encuentro.

Once del Girona ante el Valencia.
David González
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Análisis de los catorce futbolistas que utilizó Pablo Machín ante el Valencia, cuyo resultado fue 2-1 favorable al conjunto che.

Bono: El portero estuvo muy seguro durante todo el encuentro y dejó con vida al Girona con buenas intervenciones en los minutos finales. No pudo hacer nada en los goles del Valencia.

Ramalho: Estuvo bien al corte y realizó un encuentro correcto. Se está haciendo un hueco en el centro de la defensa y está aprovechando las oportunidades que le está dando Pablo Machín. Va a más.

Bernardo: Es el líder de la zaga del Girona y marcó la línea. No tuvo un partido fácil porque el Valencia corre bien a la espalda de la defensa, pero no cometió errores. Se le vio a gusto y supo sobrevivir pese a llevar una amarilla.

Juanpe: Estuvo bien en la salida de balón pese a que en los cambios de juego le faltó algo de acierto. Estuvo atento en las coberturas y ofreció buenas ayudas a Mojica. Estuvo correcto y sigue sumando minutos.

Maffeo: No estuvo fino y sufrió en exceso en defensa. Acusó tener que cubrir a Guedes por su banda y además, el colegiado le señaló un penalti sobre Gayá que supuso el 2-1 definitivo. En ataque no fue el carrilero incisivo al que tiene acostumbrada a la afición rojiblanca.

Pere Pons: Reaparecía tras lesión y demostró que es un todoterreno. Domina como nadie el juego de ida y vuelta y es un pulmón. En el centro del campo hizo bien de stopper pese que no era un partido fácil para él.

Timor: Estuvo acertado y supo lanzar bien las ofensivas del equipo. Aguantó con una amarilla y se le señalaron un par de faltas inexistentes. Dispuso de una falta similar a la que marcó en Eibar, pero estrelló el balón en Ramalho.

Granell: Fue el primer cambio de Machín y es que no estuvo cómodo durante la primera mitad. El juego apenas pasó por sus pies y él necesita el contacto con el balón para brillar.

Mojica: Fue uno de los mejores jugadores del Girona. Desbordó con acierto por banda y fue un quebradero de cabeza para la zaga del Valencia. Asistió a Portu con un gran centro y demostró muy buenas maneras. Partido muy completo. Inexplicable su cambio.

Portu: Demostró el olfato goleador que tiene, su remate de cabeza fue inmejorable, y acto seguido pidió perdón por su pasado valencianista. Incisivo en ataque y correoso. Ha empezado el año de una gran manera. Buen partido.

Stuani: Fue de menos a más. El uruguayo es un jugador de área y en muchas ocasiones acusó que su equipo no le buscara. Aun así, siempre tiene ocasiones, se las busca, durante los partidos e hizo lucirse a Neto en los últimos minutos. Correcto.

Borja García: Estuvo un tanto apagado y durante la segunda mitad no pudo poner excesiva calma al juego. Se le vio revolucionado por momentos.

Noticias relacionadas

Aday: Estuvo incisivo por banda, pero no acabó de encontrar hueco para hacer sangre. Aun así, estuvo voluntarioso y dio oxígeno cuando estuvo en el campo.

Marlos Moreno: Suplió a Mojica y gozó de 15 minutos que apenas aprovechó. Casi no intervino en el juego y se le notó falto de ritmo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados