NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte no llegaría a Málaga pero solo sufre una contusión

El central espera que el grupo “fortalezca nuestra idea y pensemos en lo que hicimos bien ante el Atlético”. El domingo se incorpora al grupo de forma "progresiva".

Actualizado a
04/01/18 PARTIDO COPA DEL REY OCTAVOS IDA
 ESPANYOL - LEVANTE 
 OSCAR DUARTE
 MARC NAVARRO
 JOSE LUIS MORALES
GORKA LEIZADIARIO AS

Óscar Duarte no sufre una recaída de su dolencia en la rodilla izquierda, aun así el jugador tiene muy difícil llegar al encuentro del lunes ante el Málaga. Así lo comunicó el club después de las últimas pruebas realizadas, en las que se confirmó que el futbolista solamente sufre una contusión meniscal y que a partir de este domingo irá reincorporándose a los entrenamientos. Una baja sensible de confirmarse teniendo en cuenta la importancia del costarricense en los últimos encuentros con el adelanto de David López al mediocampo.

Sobre el equipo, Duarte considera que la clasificación está tan pareja que hay que ver el vaso siempre medio lleno. “Cuando ganas subes cuatro o cinco puestos y cuando pierdes sucede lo contrario. Nosotros hemos de fortalecer nuestra idea y pensar en el último partido que hicimos contra el Atético de Madrid. Hemos de quedarnos con eso. Queremos lograr grandes cosas y el equipo está capacitado para hacerlo”.

El futbolista considera que el equipo ya ha superado la resaca copera, más amarga que dulce pese a las ocasiones que se tuvieron. “Tienes muchas oportunidades y no las concretas y el rival tiene las mínimas y sí lo hace. Hemos de seguir trabajando y mantener la ilusión de la Copa. Ahora toca pensar en Málaga y luego buscar el marcador que nos dé la clasificación en la Copa. Nos dejó el partido del otro día un sabor feo”, comentó, mientras que prefiere positivar todo: “Todo está muy competido, pero si seguimos trabajando como hasta ahora, vamos a lograr grandes cosas. Por delante tenemos dos meses importantes para dar el salto. Hemos de meternos eso en la cabeza, demostrarlo y ganar los partidos, que es lo que nos da puntos”.