NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA| DE LA BARRERA

"No serán decisiones populares, pero buscan el bien común"

El entrenador de la Cultural analiza los movimientos en su plantilla. Mejorar en defensa, clave para que la Cultural siga de pie en Segunda.

Actualizado a
De la Barrera, entrenador de la Cultural.

En su primer comparecencia del año, Rubén dela Barrerase detuvo de inicio en los numerosos movimientos, oficiales y no oficiales, que se están produciendo en el seno dela Cultural.Elentrenador señala que los cambios responden a una querencia “de ajustar ciertas cosas a las que me gustaría dar una vuelta y ello depende de las posibilidades del club”.

Los tres fichajes concretados merecen un aparte. “Moutinho nos dará variabilidad porque puede actuar en posición exterior e interior, aunque probablemente predomine su influencia desde fuera. A Ángel le conozco bien y presenta gran versatilidad. Conmigo en el Valladolid B llegó como extremo jugando en los dos perfiles y ese año en algún momento actuó como lateral. Viene para ser uno más y darle otro empujón a la plantilla. Ideguchi destaca por su gran disciplina, su organización y es muy capaz para los primeros momentos de la jugada y para otros, El club está haciendo cosas para minimizar el impacto que pueda tener en él este cambio”, analizó el gallego, que ya la ha comunicado a jugadores tan queridos entre la hinchada como Julen Colinas que debe buscar equipo. “Decisiones populares nunca van a ser porque habrá gente que no esté de acuerdo, pero se trata de tomar decisiones para buscar el bien común. Puedo decir que todos los futbolistas conocen y saben lo que hay y lo que deja de haber. A Julen le tengo mucho aprecio por todo. Estos movimientos se producen en todos los equipos del mundo a estas alturas, sean ciertos o no”, explicó un Dela Barreraque apela a la confidencialidad con los dirigentes para no dar detalles sobre los siguientes movimientos, aunque asegura que “no creo que vaya a llegar un refuerzo que haga quela Culturalpase a ser el Osasuna, el Granada, el Tenerife o el Cádiz de la categoría; a eso no podremos optar”.

En lo deportivo, apela a “dar un paso al frente y de obligado cumplimiento en defensa. Tenemos que estar muy por encima del nivel de exigencia que la categoría implica” y asegura que el choque copero del Numancia ante el Real Madrid no tendrá efectos de cara al derbi territorial del domingo en el Reino de León.

 Ángel se estrena y Moutinho espera debutar

 “Los dos nuevos jugadores podrían jugar”. Rubén dela Barrerano descarta vestir y hacer debutar a las primeras incorporaciones del mercado invernal. El último en llegar, Ángel García, se ejercitó ayer con sus nuevos compañeros y, aunque su presentación está programada para el lunes, su entrenador le ve listo para jugar. Más opciones tendrá Thierry Moutinho que acumula seis sesiones de trabajo con el equipo leonés. Las dudas del cuerpo técnico están relacionadas con su estado físico ya que jugó su último partido con el Cluj rumano hace tres meses. “En principio Moutinho ha tenido discontinuidad en su antiguo club, pero su estado permite, si a nosotros se nos ocurre tener que disponer de él en algún momento del partido, que pueda jugar. Otra cosa en plantearte con él noventa minutos. Hasta ahí no hemos llegado”, señaló Dela Barrera, que podrá contar con toda la plantilla menos los lesionados Magallán y Albizua.