El Betis, primer anfitrión del nuevo derbi sevillano femenino
Llega una de las máximas rivalidades a la Liga Iberdrola. La jornada 15ª con la que se cierra la primera vuelta estrena un derbi. Sevilla vivirá con pasión el doble derbi de la ciudad.
En Sevilla, la Semana de Pasión se ha trasladado al primer fin de semana de 2018. El derbi masculino Sevilla-Betis de este sábado antecederá al femenino Betis-Sevilla del domingo (12:00 horas), inédito en la Liga Iberdrola. Ambos derbis comparten la máxima rivalidad. También el hashtag: #ElGranDerbi. El Betis será el primer anfitrión del derbi femenino. Será en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Sevilla tuvo que esperar a la temporada 2011-12 para contar con equipos femeninos en los dos clubes de la ciudad. El Betis llegó al fútbol femenino tras absorber a los equipos senior y cadete del Azahar CF y crear el Betis Femenino. Les cedió el nombre, la equipación y las instalaciones, aunque no fueron integrados en el club. El Sevilla venía de ser un histórico del fútbol femenino al haber apadrinado al Híspalis (subcampeón de Liga en 2006), club con el que rompió su vínculo tras su descenso en 2008 y decidió empezar de cero.
En la temporada 2011-12 Betis y Sevilla jugaron su primer derbi en la liga provincial. El Betis se enfrentó al Sevilla B (el Sevilla estaba en Segunda) y ganó 1-0. En la vuelta el Sevilla B venció 3-0, resultado que favoreció su ascenso a Segunda después de que el primer equipo subiera a Primera, y frustró el de las béticas, que lo consiguieron por la vía administrativa tras la retirada del Taraguilla.
El Sevilla estuvo en Primera de 2009 a 2011 y de 2012 a 2015, cuando descendió. De forma paralela, en la 2012-13, el Betis, ya en Segunda, dio un paso adelante. Integró el fútbol femenino en su estructura y fichó a María Pry, ahora la única entrenadora en Primera, e inició su camino hacia la élite, a la que llegó en la 2016-17. El Sevilla ascendió la pasada campaña y ambos vuelven a reencontrase para poner la pasión sevillana a la Liga Iberdrola.
El Sevilla, sesión conjunta de firmas
La semana está siendo intensa en los dos clubes de la ciudad hispalense. Sevilla y Betis fueron los primeros de la Liga Iberdrola en volver al trabajo. En el Sevilla, jugadores de ambas plantillas coincidieron en actos. Fue en la sesión de firmas, en la que los niños entregaron su carta de los Reyes Magos y se llevaron firmas de Krohn-Dehli y Corchia, de la plantilla masculina, y de Jenni Morilla y Amparito, de la femenina de Paco García. El presidente, José Castro, estuvo en el entrenamiento del equipo femenino, al que animó y deseó suerte.
El Sevilla estuvo en Primera de 2009 a 2011 y de 2012-13 a 2015, cuando descendió.
El Sevilla estuvo en Primera de 2009 a 2011 y de 2012 a 2015, cuando descendió.