NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Pina, Cordero y Vizcaíno se unieron para brindar por el 2018

Este mediodía, en el tradicional brindis de año nuevo con los medios, los tres máximos responsables del club, cada uno en su parcela, desearon un feliz año nuevo a los cadistas.

Actualizado a
Pina, Cordero y Vizcaíno se unieron para brindar por el 2018

Esta tarde, en un restaurante de la playa de La Victoria de Cádiz, se ha celebrado el brindis de año nuevo. Algo tarde por las circunstancias de este arranque del 2018, pero cumpliendo finalmente con los medios de comunicación, que se dieron cita como es habitual en este brindis. Juan Carlos Cordero, Quique Pina y Manuel Vizcaíno atendieron a los micrófonos para desear un feliz año nuevo y dejar, además, interesantes declaraciones.

Hablaba para abrir la ronda de declaraciones el presidente, Manuel Vizcaíno, que después de felicitar el año resaltó el estado institucional del club cadista. “Lo importante es que vamos en la dirección adecuada, que el Cádiz está consiguiendo sus objetivos, que sigue siendo un club humilde, que sabe lo que tiene que hacer y sabe a qué juega. Los aficionados están contentos y vamos a pensar en seguir en esa línea. La Navidad no es tiempo solo de paz, es tiempo de reflexionar de las cosas que se hacen bien y las cosas que se hacen mal, de acordarte de los seres queridos, recuperar a personas que por distintas circunstancias no están en tu entorno. A amigos y con eso me quedo. Hemos tenido una Navidad acorde a la historia del Cádiz en cuanto a actos y espero que el entorno de la Navidad siga entre todos nosotros”.

Posteriormente era Quique Pina quien hablaba para hablar también de lo que será el mercado invernal para el Cádiz. “En principio no podemos hablar en plural porque la idea está en buscar al jugador que pueda suplir la lesión de José Mari. Es una tarea difícil, el mercado acaba de empezar, estamos a día 4 y no podemos avanzar nada. Es cierto que estamos buscando un jugador parecido a José Mari, y también puede ser que solo busquemos un refuerzo, dependerá de la economía y del mercado, nos tendremos que adaptar. No se puede prometer nada a día de hoy”.

“Al Cádiz le gustaría fichar al que tengo yo en la cabeza, al que estoy negociando y al que considero que sería la mejor opción, pero es una negociación difícil que no puede salir en la primera semana. Me hubiera gustado que la negociación hubiera acabado ya, pero a día de hoy hay una distancia en el tema económico. Cada club tiene en su ejercicio una posibilidad económica y la nuestra es menor a la que el club y el jugador quiere, y en este sentido tenemos que seguir negociando”, desveló.

Lamentó también la falta de dinero para poder apostar fuerte en el mercado invernal. “Los primeros refuerzos eran la renovación de Cervera, la de Álvaro García, surgió una circunstancia de un jugador del pasado, fuera de mi gestión en la que parecía que se debía el dinero, y la cantidad ahora es de 122. De 450 a 122. Nosotros siempre contamos es que haya recursos económicos para aumentar los recursos económicos, ahora mismo la cantidad es esa y no podemos pasarnos. El no tener dinero es que tenemos ese dinero disponible y con la consiguiente particularidad de que tenemos la oportunidad del filial, que va primero en Tercera, y el entrenador nos pide unos pequeños refuerzos. Con ese dinero tenemos que hacer todo”.

“De momento pido salud para todos, y después que nos respeten las lesiones, que se recuperen los jugadores que han tenido molestias y puedan ayudar al equipo. Jugadores como Abdullah, que ha tenido una primera vuelta regular y quiero que dé un paso al frente tras la lesión de José Mari. Quiero que Perea sea un principal refuerzo en enero porque no hemos podido disfrutar de él. Correa también y jugadores que no se han podido ver en la primera vuelta”, deseaba Cordero, director deportivo del conjunto amarillo.

Aprovechaba la ocasión para dar un tirón de orejas al mediocentro de Comores. “Abdullah tiene que dar un paso al frente ya, no se puede esperar más, y de eso va a depender que pueda venir un mediocentro o dos. Que haya que forzar la máquina, habría que mirar salidas, para que Cervera y yo nos quedemos tranquilos. Abdullah tiene una calidad que todos conocemos, tiene un nivel muy alto, pero tiene que ser más constante y estar donde el equipo le necesita. La lesión de un compañero debe ser una motivación. Creo que muchas veces hay que empujar a los jugadores”.