1x1 del Alavés: Demirovic destapa el tarro de las esencias

ALAVÉS

1x1 del Alavés: Demirovic destapa el tarro de las esencias

1x1 del Alavés: Demirovic destapa el tarro de las esencias

Toni Escobar

EFE

El jugador bosnio fue el autor de dos goles de muy bella factura en Formentera, que encarrilan la clasificación copera del Glorioso. El subcampeón mantiene el idilio con el torneo del k.o.

Demirovic se estrenó con el Alavés en partido oficial y cuajó un partidazo, con dos goles, uno de ellos de bandera. En Formentera, el Glorioso encarriló la clasificación copera

Sivera: Apenas tuvo trabajo y, cuando llegó, lo resolvió con solvencia. En los últimos minutos no pudo blocar un balón (se le escurrió de los guantes) y el colegiado decretó falta al portero. Dio la sensación de que el tanto tendría que haber subido al marcador.

Víctor: Otro ejemplo de que la cantera del Alavés es muy aprovechable si das oportunidad a los jóvenes. Desparpajo, seriedad en defensa y proyección ofensiva. Recordó a la irrupción en el equipo de Martín Agirregabiria.

Ely: Regresó después de casi un mes en el dique seco y demostró que tiene un sitio en el once de gala. Sólo falló en la marca del gol de Rosa, aunque el jugador que más cerca estaba era Rubén Sobrino. Bien sumándose en ataque en córners y faltas.

Maripán: Otro defensa que ha crecido con Abelardo. En un campo tan especial, el juego aéreo era trascendental y el chileno cumplió de sobra. El entrenador lo tendrá complicado ahora que va a regresar Laguardia como central.

Diéguez: Muy bien en la banda derecha. Se compenetró de maravilla con Wakaso. Es un central reconvertido que no ha tenido muchos minutos pero que estuvo a la altura del partido. También sacó algún pase bueno colgando balones al área.

Medrán: Es el que más balones pierde pero porque es que más expone. En un equipo que no suele tener posesión de balón, es un jugador especial al que hay que aplaudir osadías y comprender algunos errores. El que arriesga puede tener problemas pero es un gran activo.

Torres: En su línea de trabajo e intensidad. El partido le iba como anillo al dedo. En ataque suma más bien poco pero dio equilibrio a la línea medular. Tuvo un par de episodios que bien pudieron terminar en tarjeta amarilla.

Ibai: Muy incisivo por la banda derecha durante la primera parte. La mayor parte del peligro llegó por ese carril. Alternó en la media punta con Sobrino y Wakaso. No estaba previsto que jugara pero el episodio de Bojan lo activó.

Sobrino: Peligroso y bullicioso en la media punta. Estuvo a punto de marcar con un disparo lejano que botó a un metro de Contreras. Sale de una lesión pero dio la sensación de estar ya totalmente recuperado.

Wakaso: Abelardo pidió intensidad, kilómetros y trabajo y el ghanés respondió a la perfección a esa demanda. En algunas ocasiones, su exceso de tensión le hizo tener poca precisión en un campo botón y rápido. Dio el pase a Munir en el 1-3.

Demirovic: Sensacional en todos los sentidos. Debutó con la primera plantilla en partido oficial y fue imparable. Consiguió el 0-1 de cabeza marcando los tiempos del remate la perfección. El segundo, de tacón, fue ya para enmarcar.

Manu: Apuntaló el centro del campo saliendo desde el banquillo. Sostuvo al Alavés tras el empate a 1 cuando entraron algunas dudas y participó en la gran respuesta final que deja la eliminatoria casi decidida.

Munir: Salir y besar el santo. Cuando apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, cazó un centro de Wakaso, tiró dos amagos hacia la izquierda y soltó un disparo seco que terminó en el fondo de la red. Más no se le puede pedir a un punta.

Martín: Jugó poco tiempo pero ayudó en la banda como suele ser habitual. Hizo alguna internada y trató de habilitar a sus compañeros con buen criterio. Ya está totalmente afianzado en la primera plantilla.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Celta 21 6 3 8
12Athletic 21 5 6 6
13Leganés 21 6 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Alavés D-07/01 18:30
Espanyol - Athletic D-14/01 18:30
Getafe - Athletic V-19/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar