Europa League
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Olympiacos OLY

-

NBA
Cleveland Cavaliers CLE

-

Indiana Pacers IND

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Portland Trail Blazers POR

-

San Antonio Spurs SAS

-

Golden State Warriors GSW

-

Houston Rockets HOU

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Utah Jazz UTA

-

Temas del día Más temas

Moussa pide la baja en el Guadalajara: "Quizá me dejen libre muriendo de hambre"

Guadalajara

Moussa pide la baja en el Guadalajara: "Quizá me dejen libre muriendo de hambre"

Moussa pide la baja en el Guadalajara: "Quizá me dejen libre muriendo de hambre"

Ibiza UD.

El jugador no cobra desde octubre y ha solicitado su baja. El club, por su parte, le obliga a seguir. Moussa ha solicitado ayuda pública porque "no tiene para comer" y podría dejar el fútbol.

El jugador del Deportivo Guadalajara, Moussa, ha solicitado formalmente ser dado de baja en la entidad morada por impagos. El futbolista lleva sin cobrar su salario desde el pasado mes de octubre de 2017 y hoy ha dado a conocer su situación en un comunicado oficial. El club le niega la baja y le obliga a seguir entrenándose, a pesar de que el jugador manifiesta una situación crítica alegando que "no tiene para comer".

"Soy de origen malí aunque vivo en España desde los nueve años (actualmente 22). Mis padres vinieron a España hace muchos años. Trabajan con honradez en el campo sacando adelante la familia con el objetivo de poder dar un mejor futuro a sus hijos. Tengo dos hermanos pequeños.

Al estar jugando fuera de casa han tenido que buscar una señora para poder levantarles y llevarles al colegio, ya que mis padres se marchan a las 5 de la mañana a trabajar. Ante la irregularidad en los pagos que mantiene el Guadalajara (el último mes cobrado fue octubre, y nunca me han pagado las primas por partidos jugados desde que comenzó la temporada), he solicitado mi baja tanto al Presidente como al Entrenador, tras exponerles mi situación familiar, ya que mis padres no pueden enviarme dinero todos los meses y estoy en una situación crítica.

Habiéndome escuchado ambos, me dicen que no me darán la baja y que tengo que seguir entrenando y jugando en el club porque tengo contrato. Les explico que no tengo dinero para comer y me dicen que pida ayuda a mis amigos. Ni siquiera se preocupan de lo más mínimo, tener cubiertas mis necesidades básicas. Me apasiona el fútbol y me encantaría seguir jugando. Estoy dispuesto a perdonar la deuda que tienen conmigo y olvidar de una vez esta pesadilla. Tengo clubes interesados en mí que pueden darme una estabilidad económica para poder seguir disfrutando de este deporte, además de no ser un gasto para mis padres.

Pido ayuda pública ante esta situación que me puede costar la salud, pues mi cabeza no deja de dar vueltas día y noche. Me siento esclavo, ya que no me dejan abandonar un club que no cumple su parte del contrato, quizás muriendo de hambre puede que me dejen libre. ¿Dónde está la humanidad aquí? Solicito públicamente al Deportivo Guadalajara mi libertad, así como la intervención de la RFEF y AFE. Además de no pagar mi salario quieren impedir que juegue más al fútbol, así será, y me marcharé con orgullo a casa a cuidar de mis hermanos, así al menos mis padres tendrán un gasto menos y seré feliz junto a quienes me quieren".

Moussa Sidibé (1994) ha sido internacional Sub-21 con Malí y ex jugador del CD Ebro, Benferri CF e Ibiza UD, y su carrera corre ahora peligro. La noticia llega tras conocerse hace apenas un mes que el Guadalajara está al borde del concurso de acreedores por una deuda que el club mantiene con Carlos Pérez Salvachúa, ex entrenador del Guadalajara, y Jorge Martín, ex capitán del club alcarreño.

0 Comentarios

Mostrar