NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: Rafa Mir ficha por el Wolverhampton

El canterano del Valencia se marcha rumbo a la segunda división inglesa y no al Real Madrid, como avanzó As en el día de ayer.

Actualizado a
Rafa Mir, entrenando.
Alberto IranzoDIARIO AS

El Valencia ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero del filial Rafa Mir al Wolverhampton Wanderers inglés, que dirige el exentrenador
valencianista Nuno Espírito Santo y que fue quien le hizo debutar con el primer equipo.

Según ha confirmado el Valencia en un comunicado publicado en su página web, el acuerdo entre los clubes se ha cerrado durante este miércoles y el Valencia ha agradecido al jugador  "su trayectoria como valencianista y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional".

Rafa Mir coincidirá en Inglaterra con Nuno, que dirigió al Valencia durante la temporada 2014-15 y el inicio de la siguiente y fue el entrenador que le hizo debutar con el primer equipo el 24 de noviembre de 2015 en un partido de Liga de Campeones ante el Zenit en San Petersburgo.

El delantero murciano, de 20 años, ha disputado con el Valencia dos partidos en Primera división, cuatro en Copa del Rey, uno en Europa League y el de su estreno en la máxima competición europea.

Además, Rafa Mir ha anotado 15 goles en los 19 partidos que ha jugado con el Valencia Mestalla esta temporada en Segunda división B, pero tras haber rechazado la oferta de renovación del Valencia tenía cerrada la puerta del primer equipo.