NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

El Villarreal y Gerard Moreno, la amenaza fantasma

El delantero del Espanyol se vuelve a vincular con el Villarreal por cuarto mercado consecutivo. La oferta por ahora no ha llegado ni al club ni a Gerard, que quiere quedarse.

Actualizado a
El Villarreal y Gerard Moreno, la amenaza fantasma
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Lo traspasó en verano de 2015 al Espanyol por 1’5 millones. Y, desde entonces, ha tratado el Villarreal de recuperarlo en todas las ventanas de mercado. Lo intentó en verano de 2016, hace justo 12 meses y de nuevo el pasado mes de agosto, cuando vendió a Roberto Soldado. Ahora, cómo no, se vuelve a especular con el interés, fruto de la venta de Cédric Bakambu al Beijing Guoan por la friolera de 40 millones.

La conexión surgió este miércoles al mediodía, cuando PericosOnline informó de que al Espanyol iba a llegar una importante oferta por el delantero, que rondaría los 20 millones. Aunque no se precisaba el origen de tan suculenta propuesta, enseguida los rumores se dirigieron hacia el Submarino, por motivos obvios. Por ahora, sin embargo, el club perico no ha recibido ofertas por Gerard, según confirmaron fuentes solventes a AS tanto desde la entidad como del entorno del delantero, y el propio jugador no alberga intención alguna de abandonar el Espanyol. Ya lo demostró en verano, y máxime cuando hace dos meses renovó su contrato hasta 2022, con 40 millones de cláusula y un salto salarial. En cualquier caso, queda casi un mes de mercado para que aparezcan nuevas propuestas.

La aparición del Villarreal en cada mercado amenaza a un Espanyol que comparte con el club amarillo los derechos de Gerard, y que estaría obligado a abonar el 30 por ciento de una oferta para retenerlo si ésta excede los siete millones. En el caso de 20, debería poner seis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario