NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Arrizabalaga no se deja ver en Lezama ante un gentío

Cuarta sesión en la que se esconde de las miradas de público y medios. Etxeita justificó que ayer se exprimió a tope pese a las molestias en el pie. Casi mil personas en Lezama.

Actualizado a
Entrenamiento de Arrizabalaga
JUAN FLORDIARIO AS

Lezama sigue pendiente de Arrizabalaga. Después de ejercitarse durante tres días ajeno a las miradas del público y la prensa, hoy no se ha dejado ver en el exterior de las instalaciones rojiblancas, que contaron con enorme expectación, unas mil personas, en la última sesión a puerta cerrada de la semana. Esta vez el encargado de poner en orden las ideas sobre lo que piensa el vestuario sobre el ‘caso Kepa’ fue Etxeita: "Lo estamos viviendo con normalidad, todo el mundo que ha estado lesionado no ha estado con el grupo, lo ha hecho antes o después. Seguimos en nuestro trabajo, tenemos muchas preocupaciones, estamos centrados en eso. Somos maduros, estamos hablando del día a día de nuestras cosas el futuro en los partidos". Al parecer, tras el duro entrenamiento de ayer, hoy se ha preferido reservar al meta, lesionado en el pie derecho. "No es lo mismo una lesión de pie que te puedas machar como ayer que una muscular en la que tienes que ir poco a poco", agregó su compañero.

Siguen fuera del grupo los lesionados Muniain, que se recupera en La Txantrea, y Balenziaga. La buena temperatura animó a casi mil aficionados rojiblancos. El equipo asomó media hora después de lo previsto, sobre las 11:00, tras sudar en el interior. Posteriormente Ziganda diseñó un trabajo basado en centros desde los costados para remates de los delanteros. Primero pasaba el balón Rico a Aduriz y Raúl García ante Unai Simón, y más tarde se incorporó el mediocampista de Arrigorriaga. Y a continuación Iturraspe es el que asistió a Susaeta y Sola ante Herrerín. Para acabar se mezclaron más jugadores en esa labor por las bandas.

La peña riojana El Corquete Rojiblanco de San Vicente de la Sonsierrra ha entregado a Yeray su peso en vino (70 litros) al votar al bravo central, que acaba de superar un cáncer testicular, como el mejor de la pasada campaña. Sucede a Aduriz. "Todos somos optimistas, hemos tenido muchas bajas, no hemos sido regulares y eso está en nuestra cabeza. Intentaremos conseguir puntos y eso nos hará coger confianza", añadió Etxeita. "El Alavés vendrá con moral para intentar rascar cosas aquí", agregó el central, que rebosa ganas por sumar minutos en Liga. Acaba contrato en Bilbao y aún no tiene propuesta de renovación. Siempre he dicho que mi sueño es jugar aquí y por mi parte no va a haber problema". La actividad concluyó con charlas con Beñat y Yeray, que se quedaron haciendo carrera y pase cuando desfiló el resto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario