NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El CD Lugo, sin fondo sur ni ciudad deportiva

La falta de presupuesto, el interés de las instituciones y la incapacidad del club para acometer las obras en solitario han paralizado los dos proyectos.

Actualizado a

Ni ciudad deportiva ni fondo sur permanente. El 2018 no traerá al CD Lugo ninguna de las dos infraestructuras por las que suspira el aficionado lucense y que, además, lastran el crecimiento del club rojiblanco para equipararse con otros equipos de la categoría. La falta de presupuesto, el interés de las instituciones y la incapacidad del club para acometer las obras en solitario han paralizado sine die los dos proyectos que en su día el propio presidente Saqués anunció como inminentes. Por el momento, toca seguir esperando.

La ciudad deportiva fue marcada en rojo por el nuevo Consejo de Administración. Se presentó en el mismo proyecto de club con el que Tino Saqués se hizo con la mayoría accionarial e incluso se llegó a perfilar como un espacio con varios campos de fútbol y edificios anexos en el que tanto el primer equipo como la cantera podría ejercitarse. Sin embargo, tres años después, nada se ha avanzado al respecto. Desde el club se informa de que se continúan buscando terrenos para tal propósito, pero sin presupuesto asignado ni novedad alguna. Por el momento el CD Lugo sigue entrenando en el campo de O Ceao, cedido por el Ayuntamiento, mientras que los equipos de base compiten en varios terrenos de juego municipales.

El caso del cierre definitivo del fondo sur es diferente. Hace unos meses el Ayuntamiento de Lugo requirió al club rojiblanco que subsanase ciertas irregularidades en la grada supletoria actual, con riesgo de orden de derribo de no proceder a su regulación. Saqués se pronunció varias veces anunciando una posible obra que dotase al Anxo Carro de una grada de fondo sur definitiva, las obras ni siquiera han comenzado a proyectarse. Además, la Xunta de Galicia, propietaria del estadio lucense, no parece muy por la labor de colaborar. A pesar de que Saqués llegó a decir que incluso podría estar realizada para el inicio de la actual temporada, de momento la obra es poco menos que una quimera.