NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El objetivo del Oviedo es mantener la solidez defensiva

El Oviedo no recibe un gol desde hace cinco jornadas y esos cuatro partidos sin encajar le han situado en el tercer puesto de LaLiga 1,2,3.

Actualizado a
Jugadores del Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

Durante la mayor parte de la primera vuelta, Anquela insistió una y otra vez en la necesidad de que el equipo necesita mejorar sus números defensivos si quería convertirse en un aspirante al ascenso. Era el paso necesario para ser candidato.

Las últimas semanas de competición se encargaron de confirmar la teoría del jienense. El Oviedo no recibe un gol desde hace cinco jornadas y esos cuatro encuentros sin recibir le han situado en el tercer puesto, a un solo punto del ascenso directo.

Con la entrada de 2018, el objetivo se mantiene: la solidez defensiva es la clave para el éxito a final de curso. “Un equipo empieza en la solidez defensiva. Es lo que tenemos que seguir haciendo, como al final de la primera vuelta. No debemos bajar el nivel si queremos que nos sigan saliendo las cosas”. Carlos Hernández lo tiene claro. Es uno de los protagonistas en la zaga carbayona, indispensable en el sistema de tres centrales ideado por Anquela. El central advierte sobre el potencial del primer rival de 2018, el Huesca líder de la categoría: “Es un equipo parecido a nosotros. Un conjunto con mucha intensidad. Debemos mantener el trabajo y la tranquilidad”.

En la vuelta al trabajo del inicio del año, Anquela ha decidido apoyarse en los futbolistas del filial para completar las sesiones. En la segunda del año, hasta siete jugadores del Vetusta participaron a las órdenes de Anquela. Estuvieron con los mayores el portero Gorka; el defensa Prendes; los centrocampistas Edu Cortina, Jimmy, Asier y Lucas; y el delantero Steven.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario