El Leganés busca mediocentro tras el adiós de Erik Morán

LEGANÉS

El Leganés busca mediocentro tras el adiós de Erik Morán

El Leganés busca mediocentro tras el adiós de Erik Morán

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Los pepineros esperan usar su ficha para apuntalar la medular. Las otras potenciales bajas apuntan a la delantera blanquiazul. Se aleja la opción de la salida de Omar.

Los pepineros esperan usar su ficha para apuntalar la medular. Las otras potenciales bajas apuntan a la delantera blanquiazul. Se aleja la opción de la salida de Omar.

El adiós oficial de Erik Morán al AEK de Atenas ha hecho que el Leganés redoble sus esfuerzos en la búsqueda de un mediocentro que cubra el adiós del de Portugalete (también mediocentro) y así mantener el equilibrio en las posiciones de una plantilla con ‘overbooking’. Ahora, con 24 futbolistas inscritos oficialmente, el club sólo tiene esta vacante para hacer refuerzos.

Tal y como informó AS, en caso de salidas, las prioridades de los blanquiazules eran atar un mediocentro y un delantero, además de dar entrada en el grupo a Jon Ander Serantes, portero sin ficha por sus problemas físicos y al que el Leganés hará esperar un poco más a alguna futura baja para reincorporarlo en este mercado invernal.

Precisamente que Serantes no vaya a ser seguramente inscrito tras la marcha de Erik Morán invita a pensar que el Leganés tiene avanzados contactos para realizar un fichaje en los próximos días. Según las fuentes consultadas por AS, el objetivo es que sea un futbolista para la medular de Asier Garitano.

Pendientes de los delanteros

Los dos arietes con menos minutos de la plantilla centran la atención de las siguientes salidas potenciales en el Leganés. Guerrero -termina contrato a final de temporada-, con muchas propuestas de Segunda División, no está por ahora interesado en dejar la Primera. En caso de que finalmente acepte bajar un peldaño y jugar en Segunda, deberá rebajarse sus emolumentos. Es precisamente su sueldo de Primera lo que hace que haya conjuntos punteros de la categoría de plata que recelen de llamar con más insistencia a su puerta. El Albacete o el Lugo son algunos de los que ya han sondeado a este delantero toledano.

Koné -con contrato hasta 2021- aún tiene pendiente aclarar su rol para la segunda vuelta. En su caso el Leganés se plantearía una posible cesión con también varios equipos de Segunda como posibles destinos.

La tercera vía que se barajó en Butarque para posibles salidas, de Omar, parece disiparse después de que el futbolista, con ofertas como las del Huesca y el Tenerife, se reuniera con el club. Su intención es no salir y en el Leganés, añaden, no verían con malos ojos su continuidad hasta final de curso. El extremo canario también termina contrato a final de temporada.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Athletic 21 5 6 6
13Leganés 21 6 3 7
14Betis 21 6 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid M-20/02 18:30
Leganés - R. Sociedad D-07/01 12:00
Betis - Leganés L-15/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar